Santa Lucía

Asegura Sedatu que no se tiene ningún adeudo por terrenos de Santa Lucía

No se tiene ningún adeudo en la compra de terrenos al Ejido Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México, para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, aseguró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Un hito histórico, descubrimiento de tantos mamuts en Santa Lucía: INAH

El hallazgo de más de 60 restos de mamuts en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, son un hito en la historia de los descubrimientos de este tipo en México y el continente americano, en un proceso que apenas comienza, tomando en cuenta que la construcción de la nueva terminal aérea lleva un avance de menos del 20 por ciento, consideró el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Vestigios hallados en Santa Lucía son de la cultura Teotihuacana: INAH

Desde octubre de 2019 se localizaron vestigios arqueológicos de la cultura Teotihuacana en el predio de Santa Lucía, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, confirmó el doctor Salvador Pulido, director de Salvamento Arqueológico del INAH.

Publican resolutivo donde autorizan Impacto Ambiental de Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al Aeropuerto de Santa Lucía con una vigencia de entre 33 y 50 años.

El documento elaborado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) como promovente, aprobó la construcción del Aeropuerto, la interconexión con el actual aeropuerto y y la reubicación de las instalaciones militares, porque obedece a la demanda de servicios aeroportuarios.

Aprueba Semarnat Manifestación de Impacto Ambiental para Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, aunque con algunas condicionantes.

El proyecto es viable y es posible recuperar el entorno en el corto plazo en caso de sufrir alguna afectación.

Instruye INAI a Sedatu entregar documentos que sustenten pagos por terrenos aledaños a Santa Lucía

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) buscar y entregar los documentos que den cuenta del pago efectuado por los terrenos aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía y sustenten las consultas realizadas a los pueblos indígenas para ampliar y habilitar la base como aeropuerto internacional.

Reprueban expertos Manifestación de Impacto Ambiental de Santa Lucía

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Aeropuerto de Santa Lucía tiene al menos 52 errores u omisiones, y, de ser aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sería una resolución fácilmente impugnable, señalaron expertos.

Integrantes de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C. (AMIA) comentaron durante una sesión que del 0 al 10 la obra de Santa Lucía “obtiene uno de calificación”.

Explicaron que, de aprobarse, se presentarían amparos por violaciones constitucionales en el procedimiento de impacto ambiental.

Páginas

Suscribirse a RSS - Santa Lucía