Santa Lucía

Reprueban expertos Manifestación de Impacto Ambiental de Santa Lucía

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Aeropuerto de Santa Lucía tiene al menos 52 errores u omisiones, y, de ser aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sería una resolución fácilmente impugnable, señalaron expertos.

Integrantes de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, A.C. (AMIA) comentaron durante una sesión que del 0 al 10 la obra de Santa Lucía “obtiene uno de calificación”.

Explicaron que, de aprobarse, se presentarían amparos por violaciones constitucionales en el procedimiento de impacto ambiental.

Segundo revés contra Aeropuerto de Santa Lucía, juez federal concede suspensión definitiva a las obras de la terminal aérea

El Juzgado Decimotercero de Distrito con sede en el Estado de México, concedió la mañana de este viernes suspensión definitiva para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía a favor de residentes del municipio de Zumpango que, a través del colectivo #NoMásDerroches, promovieron una demanda de amparo en contra de las obras de la terminal aérea.

Asegura titular de Semarnat que construcción de Aeropuerto de Santa Lucía no es un tema ambiental

Sorpresivamente y sin dar mayores detalles, el nuevo titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo aseguró que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía no tiene que ver con el tema ambiental.

Lo anterior luego de que un Tribunal Colegiado ordenó la suspensión de las obras de la terminal aérea, hasta que se compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos que garanticen que no habrá afectación al medio ambiente.

Acatará López Obrador orden de Tribunal sobre Aeropuerto de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acatará el fallo del Tribunal Colegiado que ordena la suspensión de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos que garanticen que no habrá afectación al medio ambiente.

Corrigen plana a titular de Turismo; AICM, Santa Lucía y Toluca tendrán vuelos nacionales e internacionales

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú aclaró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y el Aeropuerto de Toluca tendrán vuelos nacionales e internacionales.

Suscribirse a RSS - Santa Lucía