Santa Rosa de Lima

Cae "El Titi" y "El Indio", integrantes del cártel Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la captura de Eliseo ‘N’, alías el ‘Titi’ de 23 años de edad, quien es señalado como uno de los líderes del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, así como Alfonso ‘N’, alías ‘El Indio’ de 42 años y una mujer identificada como Paola ‘N’ de 23 años de edad.

Congelan 17 cuentas bancarias de "El Marro"

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que a la par de los operativos de fuerzas federales contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, se trabaja en minar la capacidad financiera de este grupo criminal, por lo que hasta el momento se han congelado 17 cuentas bancarias ligadas a su líder José Antonio Yépez, alías "El Marro".

En caso de existir pruebas, López Obrador pide actuar contra exalcalde de Cortazar

Tras la difusión de un audio en el que presuntamente el exedil de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, y un líder del Cártel de Santa Rosa de Lima planean desviar recursos públicos a la organización criminal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de existir delitos se debe proceder sin que haya impunidad.

"Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue a quien sea. No hay impunidad. Ya no hay protegidos, no hay influyentismo. El que comete un delito debe ser castigado”, aseguró.

Ordenan investigar a policía federal que brindaba protección a "El Marro"

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar en las investigaciones que la autoridad ministerial determine, luego de la detención de un supuesto elemento en activo, que formaba parte del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alías "El Marro". 

Segundo día de bloqueos y quema de vehículos para evitar detención de “El Marro”

Por segundo día consecutivo presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima secuestraron e incendiaron camiones para bloquear carreteras en torno a los municipios de Celaya y Villagrán.

La carretera Celaya - Juventino Rosas, a la altura de la comunidad rural de Helguera; la carretera Celaya - Comonfort, cerca de Helgueria, y la carretera Escobedo - Comonfort fueron cerradas mientras las autoridades sofocan el fuego de los vehículos siniestrados.

Suscribirse a RSS - Santa Rosa de Lima