SCJN

Jefa del SAT entre las candidatas de AMLO a la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob; Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en la CDMX, Ana Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), integran la terna para ocupar la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que el Senado de la República podrá elegir en libertad. 

"Los senadores podrán elegir como siempre en libertad", apuntó.

López Obrador enviará terna de mujeres a SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN$.

"Mañana voy a enviar la terna al Senado y van a ser tres mujeres", anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina, luego de firmar el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.

Un asiento en la Suprema Corte está vacío desde principios de octubre pasado, cuando renunció el ministro Eduardo Medina Mora.

Rechaza SCJN impugnación del INE sobre “Ley Bonilla”

El ministro José Fernando Franco González-Salas desechó por improcedente la acción de inconstitucionalidad que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la llamada "Ley Bonilla", con la que se amplió de dos a cinco años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.

"Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la acción de inconstitucionalidad 124/2019, promovida por quien se ostenta como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral", señaló en la lista de acuerdos.

Medina Mora renuncia a la Suprema Corte

Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el marco de las supuestas investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera realiza en su contra.

La carta de renuncia fue entregada al ministro presidente del máximo tribunal de justicia del país, Arturo Zaldívar, quien se dirigió a Palacio Nacional.

Páginas

Suscribirse a RSS - SCJN