Seguridad

Avala Senado de la República Estrategia de Seguridad Pública

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que presentó el Ejecutivo Federal, con 78 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones.

En una prolongada sesión, que incluyó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los legisladores dieron luz verde al documento presentado el 1 de febrero pasado.

Ni Guardia Nacional ni Programas Sociales bajarán violencia: Semáforo Delictivo

El 80 por ciento de los ocho mil 493 homicidios dolosos ocurridos de enero a marzo de este año, que lo convirtieron en el trimestre más violento en la historia de México, son ejecuciones del crimen organizado por el mercado negro de las drogas, reveló Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo.

Blindan Alcaldía de Benito Juárez en Semana Santa

A partir del primer minuto del período vacacional de Semana Santa, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada anunció que se pondrá en marcha un operativo con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos y reducir la incidencia delictiva, blindando el territorio con 300 elementos del equipo de proximidad.

La Guardia Nacional ya tiene comandante, se trata del General Luis Rodríguez Bucio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio está en proceso de retiro del Ejército Mexicano y el trámite terminará en agosto.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó al Estado Mayor de la Guardia Nacional, que estará conformado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal (PF).

Ejército vigila rancho de Fox, después de que supuesto grupo armado intento ingresar a la propiedad

Un convoy del Ejército mexicano arribó la tarde del sábado al rancho San Cristóbal, propiedad del expresidente Vicente Fox.

Horas antes, Fox Quesada denunció en redes sociales que un grupo armado intentó entrar a su propiedad.

Páginas

Suscribirse a RSS - Seguridad