Seguridad

Candidatos muertos no pidieron protección a Segob: Olga Sánchez Cordero

Los candidatos que han muerto víctimas de la violencia en este proceso electoral, no solicitaron protección a la Secretaría de Gobernación (Segob), que mantiene una mesa permanente de atención 24/7, para evaluar las solicitudes y brindarles seguridad en caso de ser necesario, aseguró la encargada de la politica interna del país, Olga Sánchez Cordero.

Delitos del fuero federal registraron baja de 19.6% durante enero de 2021

El 2021 tuvo un mejor arranque de año con relación a 2020 en el combate a la violencia, dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al destacar que en enero se redujeron 19.6 por ciento los delitos del fuero federal, además de que se logró una considerable disminución en 16 de los 18 delitos del fuero común.

Rosa Icela Rodríguez será propuesta como relevo de Alfonso Durazo en Seguridad

Rosa Icela Rodríguez será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPC), en sustitución de Alfonso Durazo, quien entregó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detención de Cienfuegos, recuerda necesidad de contar con agenda de seguridad ciudadana: MUCD

El caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda acusado de narcotráfico en Estados Unidos, refrenda la necesidad de contar con una agenda de seguridad ciudadana seria, que no dependa de corporaciones militares, que tampoco están exentas del poder corruptor de los mercados ilícitos de las drogas, advirtió Elisa Sánchez, directora general de México Unido contra la Delincuencia (MUCD).

Semarnat promueve “autodefensas” en áreas naturales protegidas

Luego del asesinato de Homero Gómez, defensor de los bosques y la mariposa monarca en Michoacán, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo anuncio que promoverá una figura parecida a las “autodefensas” en las áreas naturales protegidas.

C5 tendrá Ministerio Público para delitos en flagrancia

El C5 tendrá un Ministerio Público con el que se pretende iniciará carpetas de investigación al detectarse delitos en flagrancia, por lo que las imágenes servirán en elementos de prueba, señaló su director, Juan Manuel García Ortegón.

Aseguró que tanto delitos de alto y bajo impacto serán denunciados a través del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

Páginas

Suscribirse a RSS - Seguridad