SEP

Por problemas con CURP, SEP amplía plazo de preinscripción a Educación Básica

Ante la problemática en la obtención de la CURP en la página de Internet del Registro Nacional de Población (RENAPO), y en atención a que el documento es indispensable para realizar el trámite de preinscripción a Educación Básica, se mantendrá abierto el registro para todos los aspirantes hasta al próximo 17 de febrero, sin importar que haya transcurrido la fecha señalada en el calendario oficial.

Reforma Educativa permitirá tener mayor control de plazas y vacantes: Esteban Moctezuma

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán llamó a los secretarios de Educación Pública de todo el país y sus colaboradores a leer a fondo el texto de la Reforma Educativa y las leyes secundarias, con el fin de que se den cuenta que no tiene sustento todo lo que dijo la oposición en la Cámara de Diputados, sobre la supuesta entrega de la educación a los sindicatos y de que no habrá evaluación para el magisterio.

Uniforme neutro, dirigido solo a niñas: Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la propuesta del uniforme neutro en escuelas de educación básica tiene como única finalidad favorecer la seguridad y comodidad de las niñas, por lo que negó que la medida esté dirigida a los niños.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, recalcó en entrevista al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

Se reanudan las clases este lunes en todas las escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior.

Tampoco hay clases mañana viernes por contaminación

Debido a los altos niveles de contaminación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana, viernes 17 de mayo, se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Suspende SEP clases en todas las escuelas del Valle de México por contaminación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves 16 de mayo, se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
 

Presumen importantes ahorros en producción de libros de texto gratuitos

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, hasta el momento, ha generado ahorros por 154 millones de pesos en la producción de los libros de texto gratuitos que se distribuirán en el próximo ciclo escolar.

Páginas

Suscribirse a RSS - SEP