SHCP

Paquete Económico estima crecimiento de 1.5% a 2.5% en 2020

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico en el que el Presupuesto de Egresos suma 6.1 billones de pesos, con una expectativa de crecimiento del PIB de 1.5 a 2.5 por ciento.

En adición se espera un precio promedio de 49 dólares por barril de petróleo y un tipo de cambio de 19.9 pesos.

El énfasis de distribución de gasto será en Bienestar, Seguridad y Energía, apoyos especialmente para Pemex, por lo que el erario dejará de ingresar 86 mil millones de pesos.

Finalmente acepta titular de SHCP que se reunió con Meade y González Anaya

En redes sociales, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aceptó que este martes se reunió con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, de quienes reconoció el valor de su experiencia, a pesar de que primero lo negó al ser cuestionado por reporteros que cubren la fuente presidencial.

Cámara de Diputados ratifica a Arturo Herrera al frente de Hacienda

Con el voto en contra de las bancadas del PAN y PRD, en periodo extraordinario de sesiones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Pública, quien rindió protesta ante los legisladores. 

Herrera Gutiérrez es el segundo titular de la SHCP de la presente administración y el segundo en ser ratificado por diputados, pero, a diferencia de su antecesor, Carlos Urzúa, quien alcanzó 453 votos a favor, en esta ocasión el nuevo titular obtuvo 341 a favor, 74 en contra y dos abstenciones. 

“No habrá modificaciones a la oferta de recompra de bonos del NAIM”: SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), que se realizó el pasado 11 de diciembre.

A través de un comunicado, detalló que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre.

Suscribirse a RSS - SHCP