Sheinbaum

Decretan Alerta de Género en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó la alerta de violencia de género, una medida que organizaciones civiles han pedido desde septiembre de 2017.

“Tomé la decisión el día de hoy de decretar en la Ciudad de México la alerta por violencia a las mujeres porque el tema, mientras más lo escondamos menos lo vamos a resolver”, señaló la mandataria local.

Amagan taxistas con desquiciar CDMX por inseguridad

La agrupación Taxistas Unidos por México (TUM) amagó con marchar desde diferentes puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo para exigir que el Gobierno de la Ciudad de México  les garantice seguridad.

La manifestación se realizaría la primera quincena de octubre,en caso de que la administración de Claudia Sheinbaum no atienda sus demandas.

Se calcula que dos mil choferes se manifestarían con y sin vehículos por diferentes vialidades desde los cuatro puntos cardinales de la capital del país.

Quiere Sheinbaum a Guardia Nacional las 24 horas en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Guardia Nacional opera por horarios en tres puntos de la capital del país, en especial por la tarde y la noche, por lo que se habló con el comandante de la Primera Zona Militar para que la vigilancia sea las 24 horas del día.

Luego de encabezar la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía Benito Juárez, explicó que la vigilancia se realiza por horarios, “porque es el horario donde se registraba mayor delincuencia”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sheinbaum