Sonora

Declaran Emergencia en 38 municipios de Sonora por heladas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora:

Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de Helada Severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Nieve bloquea carretera de Sonora a Chihuahua

Una gruesa capa de nieve, de hasta medio metro de espesor, sobre la carretera federal mantiene incomunicados a los estados de Chihuahua y Sonora vía terrestre.

Las autoridades han advertido que continuarán las condiciones de frío extremo debido a la sexta tormenta invernal que azotará la región durante las próximas horas. 

Reducen fianza a Padrés

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora podría alcanzar la libertad provisional luego que un tribunal federal declaró ilegal la garantía de 100 millones de pesos que le establecieron y modificó su fianza a 30 millones.

El Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales estableció una fianza de 100 millones de pesos, de los cuales 70.4 millones eran por el fraude fiscal que se le imputa.

El tribunal consideró que la orden de que se pagaran 100 millones fue ilegal y que hubo un irregularidad en fijar en 70 millones el pago de una posible reparación del daño al fisco.

Pide Padrés ayuda a AMLO para ser liberado

Desde la cárcel, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés grabó un mensaje de voz que fue difundido por su familia en el que pide ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para acabar con el “sistema represor” que lo mantiene preso por dos años y dos meses, acusándolo de crímenes que, según él, no cometió.

“Elevo la voz, señor presidente, ya que usted, estoy seguro, no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí. Elevo la voz, señor presidente, porque estoy seguro que usted no permitirá que los que quedan del viejo sistema me sigan amenazando a mí y a mi familia.

Suscribirse a RSS - Sonora