Sonora

Aparece muerta ballena rescatada hace dos días en Puerto Peñasco

La mañana de este viernes apareció otra vez varada la ballena de aleta o rorcual común (Balaenoptera physalus), que hace apenas dos días fue rescatada por más de 50 personas, que lograron mantenerla hidratada por más de tres horas y devolverla con mucho esfuerzo al mar, en Puerto Peñasco, Sonora.

Busca certificar plantas procesadoras de medusa bola de cañón

Debido a que genera alrededor de 10 mil empleos en Sonora y un valor de producción de poco más de 30 millones de pesos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) impulsa la certificación de las plantas procesadoras de medusa bola de cañón conocida como "aguamala" (Stomolophus meleagris), instaladas en comunidades costeras.

Acribillan a asistente técnico de Conavi en Sonora

El Gobierno de México y las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui externaron su más enérgica condena por el homicidio de José Luis Toral Lucas, asistente técnico de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que se encontraba realizando un recorrido de supervisión del Programa Emergente de Vivienda 2020 en el municipio de Cajeme, Sonora.

Los hechos se registraron la mañana del 20 de noviembre, cuando el joven de apenas 25 años, circulaba en un auto compacto color plata por el camino El Conti-Tajimaroa, jurisdicción de Cócorit-Loma de Guamúchil.

Se va Durazo; cancelan su comparecencia en el Senado

La comparecencia de Alfonso Durazo ante el Senado de la República se tuvo que cancelar, debido a que el sonorense ya renunció como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para buscar la gubernatura de su estado natal.

La comparecencia de Durazo estaba prevista para el próximo 28 de octubre en el recinto legislativo.

Se prevé que Durazo contienda por Morena por la gubernatura de Sonora.

Pide Sonora a CFE 50% de descuento en recibos de luz

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich solicitó al Congreso del Estado que realice un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reduzca a la mitad el costo de la tarifa doméstica de energía como un apoyo a las familias sonorenses ante la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia del Covid-19.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sonora