SRE

Asume México Presidencia de ONU Hábitat

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado, asumió a nombre de México la presidencia de la Primera Asamblea del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en el periodo 2019-2023.

La sesión se celebra del 27 al 31 de mayo de 2019 en la sede de Naciones Unidas en Nairobi, Kenia.

Firma Gobierno de México convenio con ONU-Hábitat para asistencia técnica sobre Tren Maya

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) con el fin de establecer las líneas generales de la asistencia técnica que esta agencia brindará a México sobre el proyecto del Tren Maya.
 

México reitera su posición sobre conflicto de Venezuela

Frente a los recientes hechos que tuvieron lugar en Venezuela, el Gobierno de México enfatiza el respeto a sus principios constitucionales de política exterior, especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela.

170 MDD, pérdidas económicas por retraso en cruce fronterizo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estimó en 170 millones de dólares las pérdidas económicas, tan sólo en el cruce fronterizo de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas por el retraso en las revisiones aduanales, lo que podría afectar gravemente la producción y exportación manufacturera y agroalimentaria, así como a los consumidores de ambos países.

Ebrard encabezará delegación mexicana que busca solución a conflicto en Venezuela

"México da la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay", para abordar la crisis de Venezuela, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

México no desconoce al gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas: SRE

En apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales (Art. 89, fracción X de nuestra Constitución), México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Páginas

Suscribirse a RSS - SRE