Tamaulipas

Máxima alerta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por Huracán Hanna

El centro del Huracán Hanna categoría 1 en la categoría Saffir Simpson se localiza a 65 kilómetros al nor-noreste de Reynosa, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 180 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora.

Negativo, supuesto caso de coronavirus en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

"El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común" dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Documentan presencia de 8 jaguares en reserva de Tamaulipas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con las comunidades que habitan la Reserva de la Biósfera Sierra de Tamaulipas realiza un monitoreo en la zona conocida como Cañón del Diablo, donde se han registrado poblaciones de Jaguar, Puma, Jaguarundi, Ocelote y Margay.

Fernand toca tierra en Tamaulipas; Alerta en el noreste del país

Las imágenes de satélite indican que a las 11:15 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Fernand tocó tierra en la costa central de Tamaulipas, en las inmediaciones de Boca de Catán, y a 55 km al norte de La Pesca, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h).

Detiene a “El Chabelo”, segundo en la línea de mando del Cártel del Golfo

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Tampico, Tamaulipas a Horacio de Jesús “N” alías "El Chabelo", identificado como el segundo al mando del Cártel del Golfo.

La detención se logró gracias al trabajo conjunto con la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en el marco del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El sujeto de 53 años era considerado como un objetivo prioritario para la justicia tamaulipeca. 

FEPADE lista para jornada electoral de este domingo

Rumbo a la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mantiene el despliegue de más de 600 elementos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Además continúa la atención a la ciudadanía, a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet que operan las 24 horas del día, a fin de que los ciudadanos puedan denunciar cualquier conducta irregular, durante los comicios. 

Rojas Díaz Durán presenta denuncia en Fepade contra gobernador de Tamaulipas

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por desvío de recursos públicos y utilización de programas sociales para beneficiar a los candidatos del PAN a diputados locales, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firma Convenio de Colaboración en Tamaulipas

Prevenir la posible comisión de delitos electorales, evitar la mala utilización de recursos de programas sociales, así como fomentar la participación ciudadana que permita comicos libres, es el objetivo del Convenio de Colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información firmado entre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y las autoridades electorales del estado de Tamaulipas.

Detienen a uno de los más buscados en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a José Roberto Stolberg Becerra, “La Barbie”, líder de Los Zetas Vieja Escuela de la plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, encabezados por el Ministerio Público, ejecutaron una orden de cateo en Tlajomulco de Zúñiga, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Tamaulipas