Tijuana

Decomisan 2.6 toneladas de mariguana transportadas en un camión en Tijuana

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, aseguró en la ciudad de Tijuana un camión que transportaba 230 paquetes con dos toneladas 650 kilos de mariguana.
 
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial montaron un operativo en inmediaciones de la colonia Magisterial, para ubicar el vehículo referido.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión de delitos contra la salud.

Cierran albergue “El Barretal” para migrantes centroamericanos en Tijuana

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en conjunto con el gobierno de Baja California, y el municipio de Tijuana, concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes “El Barretal”, ante el descenso de población.

Presenta México Nota Diplomática por uso de armas no letales en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una nota diplomática a la Embajada de los Estados Unidos con relación a los incidentes ocurridos el 25 de noviembre en la zona fronteriza de Tijuana – San Diego.
 
En ella, solicitó a las autoridades estadounidenses que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México.
 
"México reitera su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes", indicó la Cancillería.
 

Mantiene INM apoyo a Caravana Migrante en Tijuana y Mexicali

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que se mantienen las acciones para cubrir las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, atención médica y servicios sanitarios otorgados a las caravanas migrantes que se encuentran en el estado de Baja California, asentadas, principalmente, en los municipios de Tijuana y  Mexicali.
 

Policía Federal coloca vallas en Garita de San Ysidro para evitar paso de migrantes

Elementos de la Policía Federal colocaron vallas preventivas en los carriles de acceso a la garita internacional de San Ysidro para prevenir que integrantes de la caravana migrante quieran entrar a la fuerza.

De acuerdo con autoridades locales, se estima que otros nueve mil migrantes arriben a la ciudad fronteriza.

Comunidad LGTB de primera Caravana Migrante llega a Tijuana

Una caravana de alrededor de 80 migrantes, la mayoría de la comunidad lésbico-gay, arribó la tarde del domingo a Tijuana, Baja California.

El resto llegará en los próximos días, explicó Ikar Mendoza, uno de los integrantes del grupo.

A su llegada a la frontera, señaló que el contingente de migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras, arribaron en transporte terrestre, en lo que fue un apoyo de grupos de la sociedad civil.

Suscribirse a RSS - Tijuana