Totoaba

En marcha crucero de foto identificación de población de vaquita marina

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que el lunes 14 de octubre inicio un crucero de investigación en aguas de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado con el objetivo de foto identificar ejemplares de vaquita marina (Phocoena sinus) para verificar la presencia, tamaño y características de la población.

Piden pescadores a López Obrador conocer con anticipación nuevas reglas en hábitat Vaquita Marina

Ante la posibilidad perdida de poderse reunir este fin de semana con el Presidente de la República en su visita a Baja California, pescadores del hábitat de la vaquita marina, enviaron una carta a Andrés Manuel López Obrador donde le piden conocer antes de que se publique oficialmente, el Acuerdo en el que se establecerá la nueva política pesquera y ambiental para el Alto Golfo de California.

Después de 4 años de veda, Gobierno podría regresar al mar a pescadores del hábitat de vaquita marina

Después de reuniones de alto nivel con autoridades de Estados Unidos, el Gobierno de México construye una salida a la crisis en el Alto Golfo de California, que permitiría a los pescadores de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora regresar al mar con redes de enmalle de hasta 400 metros de longitud.

En paro escuelas del hábitat de Vaquita Marina para exigir solución a crisis

Alrededor de dos mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara, Sonora, se encuentran en paro para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador ponga una solución a la crisis que se vive en el hábitat de la vaquita marina, ya que las familias argumentan que no tienen dinero para mandar a sus hijos a la escuela.

Alertan sobre riesgo de estallido social en hábitat Vaquita Marina

Pescadores organizados de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora advirtieron que existe un alto riesgo de estallido social en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, debido a que las comunidades se encuentran desesperadas y hartas de que no haya dinero para mantener a las familias y porque existe el amago del gobierno federal de aplicar la “ley del garrote”.

Estados Unidos ratificará en los próximos días embargo pesquero contra hábitat de Vaquita Marina

En plena temporada de camarón en el Alto Golfo de California, el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos ratificará en los próximos días el embargo pesquero contra la región, que es hábitat de la vaquita marina.

Profepa busca a contra corriente salvar a vaquita marina de la extinción

Con recortes presupuestales, menos personal, sin una estrategia clara y bajo el escrutinio internacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tiene la misión a contra corriente de salvar a la vaquita marina de la extinción. 

“Por nosotros, por esfuerzos y por instrucciones del señor Presidente de la República no paramos, tenemos la indicación de trabajar fuerte”, aseguró la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera.

Cumplieron su amenaza; pescadores ya capturan camarón en hábitat de vaquita marina

A pesar del mal tiempo que imperó en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, pescadores organizados cumplieron su amenaza y salieron a buscar el sustento para sus familias al iniciar la temporada de camarón.

Alrededor de 50 embarcaciones menores en el Golfo de Santa Clara, Sonora y siete en San Felipe, Baja California se hicieron a la mar con sus redes de enmalle tradicionales para regresar con entre 20 y 150 kilogramos de captura. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Totoaba