Totoaba

Advierten sobre protestas que podría generar inestabilidad en el hábitat de vaquita marina

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y secretarios de Estado, Carlos Alberto Tirado, dirigente de pescadores del Golfo de Santa Clara, Sonora, se deslindó de posibles manifestaciones y protestas que pudieran "desestabilizar la armonía que debe de existir entre ciudadanos y autoridades", luego de la "imposición" de restricciones para la fabricación, transportación y uso de sus redes tradicionales en el hábitat de la vaquita marina.

Se dicen engañados pescadores del Alto Golfo sobre supuestas negociaciones para levantar embargo

Los pescadores legales del Alto Golfo de California hicieron un "llamado desesperado" al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les apoye ante el inicio de la temporada de camarón programada para el 25 de septiembre en el hábitat de la vaquita marina.

México prohibirá todas las redes de enmalle en hábitat de vaquita marina

A dos años del inicio del nuevo gobierno, Conapesca e Inapesca tienen la urgencia de echar a andar un plan de atención integral para el Alto Golfo de California, donde existe un completo abandono a las comunidades pesqueras de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora.

Estudio de Inapesca avala pesca deportiva de Totoaba en hábitat de vaquita marina

A pesar de que entre 2018 y 2020, la captura ilegal del pez Totoaba se desbordó en el hábitat de la vaquita marina, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), sostiene con base en un estudio poblacional, que la especie declarada en veda desde 1975, está en posibilidad de pasar de la categoría de "En Peligro de Extinción" a "Amenazada", lo que permitiría su aprovechamiento sustentable a través de la pesca deportiva con anzuelo.

A pesar de embargo y pandemia, continúa captura ilegal de Totoaba, con total cinismo

En plena emergencia sanitaria por el Covid-19 y a menos de una semana que entró en vigor la ampliación del embargo pesquero contra México por parte de Estados Unidos, la captura ilegal de Totoaba, en cuyas redes muere ahogada la vaquita marina, se realiza a plena luz de día en San Felipe, Baja California, y sin ningún tipo de temor por parte de pescadores furtivos.

Entra en vigor ampliación de embargo pesquero contra México por Vaquita Marina

En los hechos, la ampliación del embargo pesquero contra México por la falta de estrategia para evitar la alta mortandad de vaquita marina, entró en vigor este viernes, por instrucciones la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

EU hace oficial ampliación de embargo pesquero contra México por vaquita marina

El Gobierno de Estados Unidos publicó este lunes en el Federal Register, - que es algo así como el Diario Oficial de la Federación en México -, el anuncio de la ampliación del embargo pesquero contra el Alto Golfo de California, por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de vaquita marina.

Embargo Pesquero de EU pega a flota camaronera de San Felipe, Puerto Peñasco, Guaymas y Mazatlán

La ampliación del embargo pesquero de Estados Unidos contra México por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de vaquita marina en el Alto Golfo de California, abarca desde el muelle de Puertecitos, Baja California hasta el Faro de Puerto Lobos, Sonora.

Páginas

Suscribirse a RSS - Totoaba