Tráfico de Especies

Muuk, el pequeño mono aullador rescatado con fractura en Campeche

"Muuk", que en Maya significa "FUERZA", es el nombre que recibió una cría de mono saraguato, especie en peligro de extinción, que fue hallada el 29 de abril en los brazos de su madre asesinada por cazadores furtivos en la Reserva de la Biosfera Calakmul, en Campeche.

Al parecer el pequeño mono aullador de unos días de nacido fue abandonado a su suerte, porque tenía una fractura expuesta en el brazo izquierdo que posiblemente sufrió cuando su mamá cayó de un árbol mientras luchaba por su vida y ya no "servía" para ser vendido en el mercado negro del tráfico ilegal de especies.

Adentro de calcetas y envueltas con cinta adhesiva, pretendían traficar tortugas mexicanas

La caja de cartón de gran tamaño pretendía ser enviada desde Memphis, Tennessee, - al oeste de Estados Unidos -, hasta Asia, con documentos que señalaban que se trataba de un "obsequio", pero los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza sospechaban que algo raro tenía el cargamento, por lo que pidieron el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

México líder en tráfico ilegal de especies por vía aérea

México es uno de los principales países consumidores y exportadores de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre que se mueven de manera ilegal por vía aérea en América Latina y El Caribe.

Entre 2010 y 2020, el 36 por ciento de los casos de tráfico de especies por aire en la región ocurrieron en México.

Pretendían enviar por paquetería 6 flamencos rosados; uno murió por hacinamiento y deshidratación

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron seis ejemplares de flamenco rosado en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Lic. Manuel H. Crescencio Rejón".

Advierten que Tren Maya incrementará cacería furtiva, tráfico de especies y tala ilegal

La construcción de nuevas vías de comunicación como carreteras, caminos de terracerías y vías del proyecto del Tren Maya, que atravesará 23 áreas naturales protegidas de alta biodiversidad, aumentarán la cacería furtiva, la tala ilegal y el tráfico de especies, advirtieron organizaciones de la sociedad civil.

Mueren 5 mil tortugas de agua dulce rescatadas en AICM

Las nueve mil 886 tortugas de agua dulce que lograron sobrevivir, luego de ser rescatadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un intento por ser traficadas ilegalmente a China, fueron trasladadas a unidades de manejo para la conservación de los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Realizarán visita de inspección a dueños de Tigre que andaba suelto por calles de Jalisco

Después de que se hiciera viral el video de un tigre de Bengala suelto en calles de Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que su Delegación en el estado realizará una visita de inspección al domicilio particular, donde se escapó el ejemplar.

Presentan denuncia por tortugas rescatadas en AICM; iban para China

Las 15 mil 53 tortugas dulceacuícolas rescatadas de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que iban con destino a China, no contaban con documentos ni sistema de marcaje para acreditar su legal procedencia, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el posible delito de tráfico ilegal de vida silvestre.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tráfico de Especies