Trump

Ante embargo de EU, México promete plan integral para vaquita marina

Ante la ampliación del embargo por parte de Estados Unidos a las pesquerías del Alto Golfo de California, el Gobierno de México aseguró que cuenta con la voluntad política y capacidad institucional para garantizar el desarrollo integral y sustentable de la región, de modo que ofrezca alternativas productivas a las comunidades, protegiendo al pez Totoaba y la vaquita marina.

EU hace oficial ampliación de embargo pesquero contra México por vaquita marina

El Gobierno de Estados Unidos publicó este lunes en el Federal Register, - que es algo así como el Diario Oficial de la Federación en México -, el anuncio de la ampliación del embargo pesquero contra el Alto Golfo de California, por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de vaquita marina.

Embargo Pesquero de EU pega a flota camaronera de San Felipe, Puerto Peñasco, Guaymas y Mazatlán

La ampliación del embargo pesquero de Estados Unidos contra México por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de vaquita marina en el Alto Golfo de California, abarca desde el muelle de Puertecitos, Baja California hasta el Faro de Puerto Lobos, Sonora.

Estados Unidos amplía embargo pesquero contra México por Vaquita Marina

Ante la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de la vaquita marina, que se ahoga en las redes ilegales con las que se captura el pez Totoaba, el Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación del embargo pesquero contra México, en específico para la región del Alto Golfo de California, vigente desde agosto de 2018.

Gobierno de México negocia con Trump pasos de fauna para nuevo muro

El Gobierno de México negocia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump la construcción de pasos de fauna en el nuevo muro fronterizo que levanta en el Desierto de Sonora, y que fragmenta los corredores biológicos entre la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar y el Organ Pipe Cactus National Monument.

Firma Trump T-MEC en la Casa Blanca; sólo falta Canadá

Con la presencia del canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó ell nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC, en una ceremonia en la Casa Blanca.

"Es un día de grandes celebraciones en los tres países", dijo Trump en el acto ante unos 400 invitados, entre ellos miembros de su gabinete, legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá.

Habemus T-MEC, Senado de Estados Unidos aprueba acuerdo comercial con México y Canadá

El Congreso de Estados Unidos aprobó el T-MEC con México y Canadá, lo que significa una victoria para el presidente Donald Trump quien está a las puertas de un juicio político.

El acuerdo comercial obtuvo 78 votos a favor por 21 en contra, con lo que obtuvo amplía mayoría.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, dio el visto bueno al texto del T-MEC el 19 de diciembre, tras imponer varias enmiendas al borrador inicial.

El T-MEC fue firmado inicialmente el 30 de noviembre de 2018, y ratificado por México en junio de este año.

Páginas

Suscribirse a RSS - Trump