Trump

Habemus T-MEC, Senado de Estados Unidos aprueba acuerdo comercial con México y Canadá

El Congreso de Estados Unidos aprobó el T-MEC con México y Canadá, lo que significa una victoria para el presidente Donald Trump quien está a las puertas de un juicio político.

El acuerdo comercial obtuvo 78 votos a favor por 21 en contra, con lo que obtuvo amplía mayoría.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, dio el visto bueno al texto del T-MEC el 19 de diciembre, tras imponer varias enmiendas al borrador inicial.

El T-MEC fue firmado inicialmente el 30 de noviembre de 2018, y ratificado por México en junio de este año.

Acaban con agua de Desierto de Sonora para construcción de muro de Trump

La extracción diaria de miles de galones de agua de manantiales de Arizona para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump a la larga impactará fuertemente en una zona desértica donde viven especies en extinción, según defensores del medioambiente.

Pierde Trump; Congreso de EU pide un Impeachment

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió someter al presidente Donald Trump a un impeachment o juicio político.

Después de varias horas de discusión sobre el proceso, la iniciativa impulsada por los demócratas, liderados por Nanci Pelosi, obtuvo los votos necesarios para ser aprobada.

Fueron 230 votos que obtuvieron los demócratas a favor del juicio político mientras que 195 congresitas republicanos y dos democratas estuvieron contra esta medida.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A TRUMP?

México da por aclarada controversia con EU por T-MEC

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la controversia con Estados Unidos por la intención de desplegar agregados laborales en el país no pone en riesgo el T-MEC.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE9 señalo que depende de México aceptar o no la presencia de los funcionarios estadounidenses en territorio nacional.

"No admitiremos acciones que violen la soberanía nacional": Ebrard a Trump

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que designará a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas.

México en contra de que EU nombre terroristas a cárteles de la droga

"No somos vendepatrias" para acudir a un gobierno extranjero y pedirle que resuelva nuestros problemas internos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que su gobierno no permitirá declarar a los carteles de la droga que operan en nuestro país como terroristas por parte de Estados Unidos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Trump