Valle de México

Sistema Cutzamala entra al último mes del año en crisis

En la primera semana de diciembre, el Sistema Cutzamala sigue en crisis, al mantenerse en el segundo almacenamiento más bajo de los últimos 26 años, con un déficit de 22.3 por ciento, con respecto a la media histórica.

En la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua informó que el Sistema Cutzamala cuenta con 483.9 millones de metros cúbicos de agua disponibles para el Valle de México, lo que representa un 61.8 por ciento de llenado. 

No mejora situación en Cutzamala; el déficit acumulado a noviembre es de 21.5%

Al comenzar el penúltimo mes del año, el Sistema Cutzamala registra un déficit de 21.5 por ciento en el almacenamiento de agua disponible para el Valle de México, con lo que se ubica en el lugar 25 de 26 posibles, de acuerdo a los registros que se tienen para estas fechas desde 1996.

Sigue sin llover en cuenca del Cutzamala; a la baja agua disponible para Valle de México

El Sistema Cutzamala sigue con el segundo peor registro de su historia, sólo superado por 2009, al registrar un déficit de 21.6 por ciento de almacenamiento, de acuerdo al promedio histórico, para contar con 483.7 millones de metros cúbicos de agua. 

Llega Cordonazo de San Francisco con segundo peor registro en Sistema Cutzamala

Al llegar este martes 4 de octubre, el Cordonazo de San Francisco, que pone fin a la temporada de lluvias en la Ciudad de México, el Sistema Cutzamala se mantiene con el segundo peor registro de la historia, sólo superado por 2009, de acuerdo a la media histórica para estas fechas.

No llueve en la cuenca del Sistema Cutzamala, se prenden las alertas

A punto de llegar a la mitad de septiembre, el déficit de lluvias para el mes patrio en las principales presas que abastecen el Sistema Cutzamala se encuentra en -86 por ciento en El Bosque, -84 por ciento en Villa Victoria y -83 por ciento en Valle de Bravo, de acuerdo al promedio. 

Sistema Cutzamala con déficit de 20.2% de agua, según la media histórica

La ligera recuperación que registró la semana pasada el Sistema Cutzamala, se perdió debido a la falta de lluvias en la cuenca, por lo que el almacenamiento actual de 53.2 por ciento, equivalente a 416.6 millones de metros cúbicos de agua, representa un déficit de 20.2 por ciento con respecto al promedio histórico para estas fechas. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Valle de México