Valle de México

Después del apagón, quedó restablecido envío de agua al Valle de México

Después del corte de energía eléctrica que afectó al país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 19:30 horas del lunes quedó restablecida completamente la operación de los equipos y se normalizó la entrega de agua a la Ciudad de México y el Estado de México, en beneficio de aproximadamente 900 mil habitantes.

Mantiene Sistema Cutzamala déficit de agua de 19.4%

El miércoles 9 y domingo 13 de diciembre se realizó la reducción en el suministro de agua que llega al Valle de México acordado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para el apagado de uno de los cuatro equipos de bombeo por un período de 12 y 14 horas, respectivamente.

Sistema Cutzamala no se recupera; continúa reducción de agua en Valle de México

A pesar de que esta semana continúan los cortes al suministro de agua en el Valle de México, el Sistema Cutzamala reporta un déficit de 19 por ciento en el llenado de sus tres principales presas con respecto a su media histórica, que equivale a 148.4 millones de metros cúbicos menos.

Número rojos en el Sistema Cutzamala por 10 días sin lluvia

A pesar de las lluvias torrenciales en el sureste del país, el Sistema Cutzamala se mantiene en número rojos debido a la falta de precipitaciones en la zona centro para el llenado de sus tres principales presas El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo, que en conjunto tienen un déficit de 11 por ciento de acuerdo a la media histórica para esta fecha.

Anuncian megacorte de agua en Valle de México

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunció que, la madrugada de este sábado 4 de julio —a partir de las 02:00 horas— se realizará un paro de 24 horas en el abasto a través del Sistema Cutzamala, de 16 mil litros de agua por segundo a la Ciudad de México y al Estado de México.

Principales presas que abastecen Sistema Cutzamala están a más de 75% de llenado

Las tres principales presas que surten de agua al Sistema Cutzamala (El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo), se encuentran en promedio al 75.2 por ciento de su capacidad, lo que supera el promedio histórico para esta fecha de 71.6 por ciento, lo que garantiza el abasto del recurso para el Valle de México en plena emergencia por el Covid-19.

Anuncian cortes escalonados en sistemas de abastecimiento de agua en bloque al Edomex y CDMX

A partir de este viernes 13 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará, de manera escalonada, cortes en el abastecimiento de agua en bloque que llega a la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de reparar fugas en tuberías, válvulas de pozos y plantas de bombeo.

En un comunicado de prensa, la Conagua destacó que "en ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y plantas involucradas a la vez", para no suspender totalmente el servicio de entrega de agua a la Ciudad de México y el Estado de México.

Páginas

Suscribirse a RSS - Valle de México