Vaquita Marina

EU aplicaría embargo pesquero a todo México por vaquita marina

La tormenta perfecta cae sobre los pescadores de México, que viven una severa crisis por la emergencia sanitaria del Covid-19, y que en breve podrían enfrentar nuevas restricciones comerciales por parte de Estados Unidos, para la exportación de sus productos, debido a la nula actuación del gobierno de nuestro país para salvar a la vaquita marina de la extinción.

Estudio de Inapesca avala pesca deportiva de Totoaba en hábitat de vaquita marina

A pesar de que entre 2018 y 2020, la captura ilegal del pez Totoaba se desbordó en el hábitat de la vaquita marina, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), sostiene con base en un estudio poblacional, que la especie declarada en veda desde 1975, está en posibilidad de pasar de la categoría de "En Peligro de Extinción" a "Amenazada", lo que permitiría su aprovechamiento sustentable a través de la pesca deportiva con anzuelo.

A pesar de embargo y pandemia, continúa captura ilegal de Totoaba, con total cinismo

En plena emergencia sanitaria por el Covid-19 y a menos de una semana que entró en vigor la ampliación del embargo pesquero contra México por parte de Estados Unidos, la captura ilegal de Totoaba, en cuyas redes muere ahogada la vaquita marina, se realiza a plena luz de día en San Felipe, Baja California, y sin ningún tipo de temor por parte de pescadores furtivos.

Entra en vigor ampliación de embargo pesquero contra México por Vaquita Marina

En los hechos, la ampliación del embargo pesquero contra México por la falta de estrategia para evitar la alta mortandad de vaquita marina, entró en vigor este viernes, por instrucciones la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Un totoabero muerto y otro desparecido es el saldo de un accidente en el hábitat de la vaquita marina

Un pescador muerto y uno desaparecido dejó como saldo un percance en el Golfo de Santa Clara, Sonora, cuando la panga donde viajaban cinco presuntos "totoaberos" se desfondó debido a la alta velocidad en la que viajaban.

La víctima mortal que falleció ahogada respondía al nombre de Francisco Javier Garay de 31 años y el desaparecido es Luis Ángel Bojórquez alias “El Cubano”.

El accidente ocurrió la mañana del domingo a 30 kilómetros de la comunidad pesquera, en el hábitat de la vaquita marina.

Ante embargo de EU, México promete plan integral para vaquita marina

Ante la ampliación del embargo por parte de Estados Unidos a las pesquerías del Alto Golfo de California, el Gobierno de México aseguró que cuenta con la voluntad política y capacidad institucional para garantizar el desarrollo integral y sustentable de la región, de modo que ofrezca alternativas productivas a las comunidades, protegiendo al pez Totoaba y la vaquita marina.

EU hace oficial ampliación de embargo pesquero contra México por vaquita marina

El Gobierno de Estados Unidos publicó este lunes en el Federal Register, - que es algo así como el Diario Oficial de la Federación en México -, el anuncio de la ampliación del embargo pesquero contra el Alto Golfo de California, por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de vaquita marina.

Embargo Pesquero de EU pega a flota camaronera de San Felipe, Puerto Peñasco, Guaymas y Mazatlán

La ampliación del embargo pesquero de Estados Unidos contra México por la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de vaquita marina en el Alto Golfo de California, abarca desde el muelle de Puertecitos, Baja California hasta el Faro de Puerto Lobos, Sonora.

Estados Unidos amplía embargo pesquero contra México por Vaquita Marina

Ante la falta de una estrategia efectiva para frenar la mortandad de la vaquita marina, que se ahoga en las redes ilegales con las que se captura el pez Totoaba, el Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación del embargo pesquero contra México, en específico para la región del Alto Golfo de California, vigente desde agosto de 2018.

Muere uno de los últimos ejemplares de Vaquita Marina

En las comunidades del Alto Golfo de California circula un video de una vaquita marina muerta enmallada en una red ilegal utilizada para capturar al pez Totoaba, a bordo de una embarcación menor, mientras un pescador intenta liberarla.

Al parecer se trata de un ejemplar adulto que perdió la vida ahogado en días pasados, al quedar atrapado en una red prohibida sin poder subir a la superficie a respirar.

Páginas

Suscribirse a RSS - Vaquita Marina