Vaquita Marina

Encuentran panga perdida en hábitat de vaquita marina; sólo un pescador sobrevivió

Después de permanecer 20 días a la deriva, los pescadores de San Felipe, Baja California, que se perdieron en el mar, fueron hallados cerca de la Isla San Pedro Mártir, Sonora, a 382 kilómetros de su punto de partida, confirmó Lucio Valenzuela Ruiz, capitán de Puerto de Bahía de Kino.

Pide Grupo de los Cien que barcos de Sea Shepherd permanezcan en hábitat de vaquita marina

El presidente del Grupo de los Cien, Homero Aridjis, representantes de ONG's e intelectuales como Elena Poniatowska envíaron una carta al Gobierno de México y a la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado para pedirles salven a la vaquita marina de la extinción y mantengan los barcos de la organización Sea Shepherd en el Alto Golfo de California para el retiro de las redes de pesca ilegales.

10 días desaparecidos tres pescadores del hábitat de la vaquita marina

Continúa la búsqueda de los tres pescadores del hábitat de la vaquita marina que se perdieron en el mar desde el domingo 27 de diciembre cuando reportaron que se habían quedado sin combustible en medio de un denso banco de neblina, por lo que estaban desorientados y no podían dar su ubicación.

Hábitat de vaquita marina en calma después de disturbios; pescadores se reportan estables

San Felipe, Baja California amaneció en calma después de los disturbios del 31 de diciembre, debido a la colisión de una embarcación menor con un barco de Sea Shepherd, dedicado al retiro de redes de pesca ilegales en la "Área de Tolerancia Cero" de la vaquita marina.

Unidad de Inteligencia Financiera participa en investigación contra presuntos totoaberos

En la investigación contra el grupo de pescadores del hábitat de la vaquita marina dedicados supuestamente al tráfico ilegal de Totoaba participa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lunes se definirá situación jurídica de pescadores detenidos en hábitat de vaquita marina

El grupo de pescadores detenido la madrugada del miércoles en San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora fueron ingresados al penal federal de Hermosillo, Sonora, donde en la audiencia inicial, sus abogados solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que su posible vinculación a proceso será definida hasta el próximo lunes a las 09:30 horas.

Vinculan a proceso a venezolano que intentaba traficar 187 buches de Totoaba desde el AICM

En audiencia celebrada el 22 de octubre ante un juez federal, la Profepa y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la vinculación a proceso, por delito contra la biodiversidad agravado, de un ciudadano de origen venezolano que transportaba 187 buches de pez Totoaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Registran nueve encuentros acústicos con ejemplares de vaquita marina

Previo al inicio de la temporada de camarón en el Alto Golfo de California, se registraron nueve encuentros acústicos con ejemplares de vaquita marina, dentro de la llamada "Zona de Cero Tolerancia", lo que confirma que a pesar de que continúa implarable la captura ilegal de pez Totoaba con redes prohibidas, la especie endémica se niega a desaparecer.

Proyecto para salvar a vaquita marina, gana tercer lugar de Ocean Hackathon 2020

El proyecto “Drones inteligentes para rescatar a las vaquitas marinas”, encabezado por estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, obtuvo el tercer sitio del “Ocean Hackathon 2020 México”, un encuentro de programadores organizado por la Embajada de Francia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Vaquita Marina