Yucatán

Matan a venado que ingreso a empresa en Yucatán; Profepa ya investiga

Usuarios de redes sociales denunciaron la matanza a sangre fría de un venado cola blanca en Yucatán, que ingresó a las instalaciones de una empresa farmaceútica ubicada en Itzincab, comisaría del municipio de Umán.

El ejemplar juvenil se acercó a la zona urbana debido al poco movimiento que se registra por la emergencia sanitaria del Covid-19, cuando fue sorprendido por trabajadores dentro de su patio de maniobras.

Presentan denuncia penal contra cazadores furtivos de puma en Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de un ejemplar de puma, en seguimiento a las imágenes difundidas en redes sociales, sobre caza furtiva aprovechando que los animales se acercan a comunidades en cuarentena por Covid-19.

Piden a SCJN fallar a favor de pueblos indígenas de Yucatán en caso de mega granja porcícola

Organizaciones de la sociedad civil y la comunidad indígena de Homún, Yucatán lanzaron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que en el caso que atrajo en agosto de 2019 de la instalación de una mega granja porcícola en la reserva de agua dulce más importante de México: "Anillo de los Cenotes", aplique el principio precautorio y haga valer el derecho que tienen los pueblos originarios a vivir en un medio ambiente sano y decidir sobre su territorio.

Se realiza con éxito anillamiento de 393 flamingos rosados en Yucatán

Desde hace más de 15 años, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., apoya y realiza el programa de monitoreo del ciclo reproductivo del flamingo rosado, como uno de los elementos centrales que contribuyen a la conservación de esta especie en El Caribe.

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, ¿Conoces su importancia?

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la “Alianza Maya por las Abejas de la Península de Yucatán” (Kaab Na´alon), que integra alrededor de 25 mil apicultores de la región  y organizaciones aliadas, hizo un llamado a las autoridades del país y particularmente de la Península de Yucatán, para que tomen acciones expeditas para poder salvar las abejas y los polinizadores ante las crecientes amenazas que enfrentan.

Va Yucatán por eliminación de bolsas de plástico y popotes en el estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal firmó una propuesta de iniciativa de ley para disminuir y eliminar de manera gradual el uso de bolsas de plástico y popotes en el estado.

Al dar a conocer la estrategia “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, el mandatario estatal dijo que éste es uno de los primeros pasos hacia un mayor control en la generación de basura y un adecuado manejo de los residuos plásticos generados por los ciudadanos en sus actividades cotidianas.

Suscribirse a RSS - Yucatán