Por fin logran apagar incendio de buque "María Verónica" en Manzanillo

Buque María Verónica
Sección: 
Medio Ambiente

Una vez que se logró apagar el incendio del buque atunero "María Verónica" iniciado el miércoles en el Puerto de Manzanillo, Colima, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que las emisiones a la atmósfera son mínimas y la embarcación está completamente quemada (chatarra) y semihundida.

Explicó que tras las primeras observaciones de su personal, no se aprecia derrame de combustible, sólo algunas manchas y sólidos desprendidos de la nave, mismos que ya se retiran con el apoyo de dos lanchas.

A pesar de ello, señaló que continúa colocada la barrera de contención de hidrocarburos para evitar cualquier contingencia, ya que al momento del siniestro, el buque estaba listo para salir a pescar cargado con 680 mil litros de diésel, mil 200 litros de gas amoniaco como refrigerante para el producto pesquero, gas avión y gasolina magna, que casi en su totalidad se consumió con las llamas.

La Profepa agregó que este viernes, inspectores federales acudirán a levantar un acta, después de que brigadas portuarias y de emergencia, enfriaron los restos de la embarcación para poder valorar las afectaciones causadas por la conflagración.

De esta forma, se podrán establecer las medidas de restauración y/o compensación correspondientes, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.