El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera firmó el decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales.
Con estos cambios se crea la Agencia de Protección Animal, que tendrá un presupuesto inicial de 10 millones de pesos para garantizar su funcionamiento.
"Agencia de Protección Animal será un ejemplo a seguir en la defensa de los derechos de los animales de compañía, además de garantizar el respeto a su vida e integridad y velar por sus libertades y trato digno", indicó Mancera Espinosa.
La reforma aprobada en la Asamblea Legislativa sentará las bases para una nueva cultura ciudadana de tenencia y convivencia con los animales.
La Agencia de Protección Animal será desconcentrada del Gobierno de la Ciudad de México y sectorizada a la Secretaría del Medio Ambiente, con autonomía técnica.
Su misión es articular las medidas de protección de los animales y se definirán las conductas que serán prohibidas y las sanciones aplicables por maltrato y crueldad.
Asimismo, establecerá las bases para promover la conservación, las medidas para atender control de plagas y riesgos sanitarios, y las facilidades para quienes busquen otorgar albergue y resguardo a los animales en abandono.
Cuando un perro o gato sea vacunado en la Ciudad de México deberá contar con un registro de ubicación, raza, y dueño.
Añadir nuevo comentario