El Hijo del Santo acude a Semarnat a agradecer fallo contra Cabo Dorado

Sección: 
Medio Ambiente

Por: Ernesto Méndez

Después de salir victorioso en una lucha a dos de tres caídas sin limite de tiempo en contra del Proyecto Cabo Dorado, El Hijo del Santo llegó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para agradecer su negativa al desarrollo turístico que se pretendía construir en las cercanías con el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

"Es una decisión muy atinada de suspender este megaproyecto y yo me siento muy satisfecho por poner un granito de arena para evitar un ecocidio en Cabo Pulmo", manifestó.

En reunión privada con funcionarios de la Semarnat encabezados por Jorge Legorreta Ordorica, jefe de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia, el enmascarado de plata dejó en claro que no se opone al desarrollo económico del estado, sino a proyectos depredadores del ambiente.

"No estamos en contra del desarrollo económico, obviamente, lo que queremos es que existan empleos, fuentes de trabajo para los mexicanos; lo que nosotros planteamos es que el gobierno federal intercambie los terrenos cercanos a Cabo Pulmo por otros predios donde los inversionistas no hagan daño a nadie", comentó.

Acompañado de Fay Crevoshay, directora de Comunicación y Política de la agrupación ambientalista Costa Salvaje, El Hijo del Santo dijo que fumó la pipa de la paz con la Semarnat y aplicará la máxima de borrón y cuenta nueva, luego de que en la reunión pública de información del Proyecto Cabo Dorado no lo dejaron hablar, lo que provocó que los ánimos se caldearan entre los promotores del desarrollo turístico y sus opositores.

"Y también me pongo a las órdenes de Semarnat para que mi imagen pueda ser utilizada, sí es necesario en campañas en pro del ambiente, aquí lo importante es unirnos para proteger nuestro planeta, porque todos lo sabemos, es un secreto a voces, lo estamos matando", advirtió.

Visiblemente contento, el luchador profesional celebró que el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo mantendrá sano el único arrecife vivo del Golfo de California y la inigualable riqueza biológica en especies marinas y terrestres que existe en la región.

(Excélsior)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.