Inseguridad y violencia, los grandes pendientes de López Obrador

Autor: 
Algo que Informar

La inseguridad y la violencia siguen siendo los grandes pendientes al llegar el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en lugar de que se resuelvan los problemas, los índices delictivos siguen creciendo en casi todo México, ejecuciones, feminicidios, extorsiones y secuestros que podrían convertir al 2019 en el año más letal en la historia de nuestro país.

El llamado huachicol, las disputas del narco y los crímenes contra las mujeres tienen un México convulsionado.

Los datos más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), permiten hacer una comparación entre julio de 2019 y julio de 2018, lo que arroja una tendencia a la alza en la incidencia delictiva, ya que el número total de delitos incrementaron 7.13 por ciento con 11 mil 611 casos.

Las cifras disponibles establecen que julio de 2019 fue uno de los meses con mayor número de delitos, el cuarto mes con los feminicidios en aumento y con homicidios dolosos que registraron una mínima reducción, de apenas nueve casos.

Los crímenes con violencia de género crecieron de 81 en junio a 85 en julio, mientras que los asesinatos pasaron de dos mil 556 en junio a dos mil 547 en julio.

El número de carpetas de investigación abiertas por denuncias presentadas incrementaron 2.18 por ciento, de junio a julio, al registrarse 174 mil 452.

El reporte también revela un aumento de un mes al otro en la mayoría de los delitos.

El secuestro muestra datos a la alza, con 117 casos, 26 más que el mes de junio. Lo mismo ocurre con la extorsión, que creció de 687 a 772 casos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.