Intervienen cruce donde atropellaron a usuario de scooter en Colonia Roma

Javer Hidalgo scooter
Sección: 
Metrópoli

El diputado de Morena, Javier Hidalgo, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad realizó una intervención urbana en la Colonia Roma en el cruce de Medellín y Baja California, en donde fue atropellado un usuario de scooter o monopatín el pasado 20 de marzo.

Acompañado de un grupo de peritos urbanos del colectivo Periferia, el legislador realizó trazos en el pavimento para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de monopatines, para evitar que se repliquen accidentes como el difundido en redes sociales, en el que se muestra como un automóvil se pasa el alto y embiste al joven, para posteriormente huir del lugar.

“Los siniestros de tránsito de inmediato tienen que ser auditados técnicamente, para evitar que estos siniestros vuelvan a ocurrir. Hoy estamos aquí en esta esquina con un equipo de profesionales en arquitectura urbanísticas, para hacernos una auditoría de por qué sucedió este incidente, técnica y urbanísticamente y definir que se tendría que hacer de manera urgente para corregirlo”, precisó el diputado de Morena.

En memoria de los usuarios de bicicletas y monopatines fallecidos en accidentes viales, Hidalgo Ponce marcó en la esquina del accidente un arco para obligar a los automovilistas a dar un mayor espacio de seguridad al peatón.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.