Sin duda las declaraciones del contador, llegado a político, Marko Cortés Mendoza, de que el Partido Acción Nacional (PAN), no tiene posibilidades para ganar las seis gubernaturas que se disputarán el próximo año, dejó mal sabor de boca, desánimo entres sus militantes y la posibilidad de que algunos aspirantes se sientan con el derecho de ser candidatos a la Presidencia de la República, como abanderados del blanquiazul.
Todos recordamos su desafortunada declaración que se filtró a los medios de comunicación: “De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”.
Fue, una afirmación totalmente derrotista, que abrió el espacio para que personas como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se enfile como candidato a la “grande”. Todo mundo en Yucatán sabe de las aspiraciones de Vila Dosal. Ha trabajado para eso y aunque a los medios de comunicación declara que su trabajo está enfocado de lleno a Yucatán, todos sabemos que quiere ser el candidato del PAN a la Presidencia, comentan en corto sus allegados.
No obstante, las aspiraciones de Mauricio Vila se pueden ver manchadas por la denuncia en contra de su gobierno, dada a conocer por el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Echazarreta, que cuestiona cuál será el destino de las 4.2 hectáreas pertenecientes a una escuela normal, que ahora se destinarían a un proyecto privado para la construcción del “Estadio Sostenible Yucatán”.
Rafael Echazarreta, aseguró que se trata de un serio conflicto de intereses y posible corrupción entre el gobierno estatal y la familia de la secretaria de Finanzas, Olga Rosas Moya, quien desincorporó injustificadamente el terreno para fines privados.
En aras de la transparencia, es necesario que se aclare la situación y se deslinden responsabilidades, porque no nos imaginamos a un candidato presidenciable, en caso de ser ungido, con una mancha de este tipo que a todas luces se considera como corrupción.
Los otros candidatos
A propósito de los suspirantes fue el propio Marko Cortés quien dio a conocer a otros presidenciables entre los que destacan: Ricardo Anaya Cortés; los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Maru Campos; Guanajuato, Diego Sinhué; así como los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda.
Así que ¡Hagan sus apuestas señores!
Comentarios sobre esta columna:
algoqueinformarnoticias@gmail.com
Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de Algo que Informar
Añadir nuevo comentario