
Las lluvias del Huracán Blas y la Tormenta Tropical Celia por el lado del Océano Pacífico, ayudan al combate de incendios forestales en el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, al grado que la Conafor sólo reporta para este viernes 11 siniestros activos en seis estados, incluidos cuatro en áreas naturales protegidas.
De acuerdo a la tarjeta diaria de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las emergencias se registran en las regiones noroeste, norte y noreste del país: Tamaulipas (3), Sonora (3), Baja California (2), Chihuahua (1), Coahuila (1) y Nuevo León (1).
En Sonora hay un Incendio Forestal de Atención Especial (IFAE), en el predio Los Adobes, municipio de Nogales, debido a la cercanía con la frontera de Estados Unidos, donde se tiene 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación del fuego.
En tanto, tres helicópteros Bell apoyan las labores de los combatientes en Coahuila, en los municipios de Cuatro Ciénegas, en el predio “Sierra la Madera”, así como en Galeana, Nuevo León, predio "Las Esperanzas”
Añadir nuevo comentario