Contra todos los pronósticos de analistas políticos que auguran la caída del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones Intermedias del año 2021, este organismo ganará el mayor número de posiciones.
Como es sabido, la ciudadanía saldrá a votar (bueno, eso creo porque las elecciones serán a mitad del próximo año y confío en que haya terminado la pandemia) y de acuerdo a una encuesta de Massivecaller, Morena obtendría, hasta 300 diputaciones federales de las 500 en juego.
En el ejercicio, efectuado vía telefónica, con personas mayores de 18 años, los números posicionan al partido del presidente de la República en la mayoría de la Cámara de Diputados sin tomar en cuenta alianzas o coaliciones y considerando que los comicios se desarrollaran en este momento.
Llama la atención la casi desaparición de dos partidos políticos: de la Revolución Democrática (PRD) y del Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que no alcanzarían el porcentaje requerido por el Instituto Nacional Electoral (iNE) para obtener su registro.
Otro dato verdaderamente relevante es que el Partido México Libre del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, podría obtener más de 20 posiciones y hasta convertirse en tercera o cuarta fuerza electoral.
Todavía faltan meses para que se cristalicen las expectativas, lo que es un hecho es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedaría relegado hasta la tercera o cuarta posición.
La encuesta revela que el Partido Acción Nacional (PAN) ocuparía la segunda posición y podría quedarse con 128 diputaciones.
Falta casi un año para las elecciones y los números pueden variar, pero hasta el momento la mayoría de las encuestadoras cuentan coinciden con Massivecaller.
Comentarios:
Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de Algo que Informar.
Añadir nuevo comentario