Por incumplir con la legislación ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso el pasado jueves 20 de febrero una sanción económica a una empresa minera dedicada a la extracción de hierro en Colima.
La Profepa notificó a la minera de la multa por 477 mil 840 pesos debido al incumplimiento de los términos y condicionantes establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
La resolución ordenó también el retiro de una medida de seguridad impuesta --consistente en clausura temporal total del proyecto--, dado que fueron subsanadas las irregularidades presentadas al inicio del procedimiento administrativo.
En junio de 2018, la Profepa inició el procedimiento administrativo contra la minera por incumplir con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), al extraer hierro y afectar una zona de amortiguamiento en terrenos del municipio de Minatitlán.
Una vez realizadas las medidas correctivas, el 20 de febrero de 2020, la autoridad ambiental notificó al consorcio minero de la sanción económica y el retiro de la medida de seguridad impuesta en 2018.
Añadir nuevo comentario