Puro cuento

Autor: 
José Ángel Pérez

Sino es el jitomate, es la cebolla, sino el aguacate, pero el alza de los precios en los artículos de primera necesidad se refleja y afecta con mayor frecuencia a las amas de casa de México. 

Cotidianamente los mercados de la esquina de la casa elevan los precios de muchos productos sin que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muestre capacidad para detener está ola que amenaza ahogar a los consumidores de productos perecederos.

Tan indiferente está la Profeco que los dirigentes de los tortilleros, lanzaron la amenaza de aumentar el costo del kilo de la tortilla hasta en 20 pesos, argumentando que los altos precios del maíz afectan al sector.

El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín, quien representa a más de 100 mil propietarios de tortillerías dijo que el aumento en el precio de la tonelada de maíz se ha disparado, en más de mil pesos, en el transcurso del año y por esa razón la masa ha variado al alza su costo. Por ende, las tortillas serán más caras.

El líder de los tortilleros dice que en el sector es difícil solventar el aumento en el precio de la tonelada del maíz. “Estamos a punto de cerrar, porque en lugar de ganar estamos perdiendo, lo cual nos orilla a despedir a nuestros empleados”, comentó Jarquín recientemente.

Es pertinente mencionar que desde hace cinco años los dueños de tortillerías no han sido favorecidos con un aumento en el precio del alimento.

Hasta el momento de redactar estas líneas las autoridades no han ofrecido una postura oficial en torno a este asunto.

Contáctenos:

josprez499@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.