Suspenden nado con lobos marinos en el Archipiélago de Espíritu Santo, BCS

Sección: 
Medio Ambiente

Debido a que en las últimas semanas se registraron al menos seis incidentes de mordeduras de lobos marinos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), suspendió las actividades de nado con los ejemplares en el Archipiélago de Espíritu Santo, Baja California Sur.

De acuerdo a la Conanp, se registra un crecimiento del 26 por ciento en el tamaño de la población de lobo marino (Zalophus californianus) y el aumento en el número de machos, que al competir por las hembras durante la época de apareamiento muestran conductas territoriales y pueden llegar a ser agresivos.

La temporada abarca los meses de julio y agosto, que coincide con el arribo de más visitantes y ocasiona mayor estrés en la colonia.

"Para evitar estos acontecimientos, la Conanp, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, decidieron suspender temporalmente las actividades de natación, snorkel y buceo autónomo dentro de “Los Islotes”, donde se encuentra la colonia reproductiva de los lobos, hasta el 1 de septiembre del 2017", informaron.

La Conanp integró un grupo de trabajo con el gobierno estatal y las dependencias para trabajar en nuevas reglas y medias que garanticen la seguridad de las personas y evite invadir el territorio y modifique la conducta de los lobos marinos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.