Mayo, el mes más violento en lo que va del sexenio
Enviado por Redacción el 21/06/2019
Con dos mil 476 carpetas por homicidio doloso, mayo se coloca como el mes más violento en el actual sexenio, tanto por número de víctimas como por el aumento en el uso de armas de fuego.
Si se compara el periodo enero-mayo de 2018, respecto al de 2019, el incremento es de 4 por ciento.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran un repunte respecto al registro de abril, en la mayoría de los delitos clasificados, en especial el narcomenudeo, lesiones, robos y secuestros y feminicidios.
