135 hectáreas de la Reserva de la Biosfera El Triunfo fueron consumidas por el fuego

El Triunfo
Sección: 
Medio Ambiente

A 10 días del incendio forestal registrado en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, en Chiapas, las autoridades estatales declararon que son 135 las hectáreas afectadas, pero que la conflagración ya fue controlada.

En conferencia de prenda, el director de Protección Forestal, Yucundo Coutiño Estrada, dio a conocer que el incendió inició el pasado 25 de marzo, y hasta el momento se han movilizado 215 personas en la línea de fuego y otras 34 en el apoyo logístico, además de tres helicópteros Bell, uno de ellos de la Secretaría de Marina (Semar), otro de la Policía Federal y otro más de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como varios vehículos y unidades de tierra.

Dijo que si bien no ha sido sofocado al 100 por ciento, el incendio afectó bosques de pino, bosques de encinos y el bosque mesófilo de montaña, principalmente en la zona núcleo de la Reserva, donde hay una riqueza den flora y fauna como el tucán, el tapir y dos aves emblemáticas de la región, el quetzal y el pavón de cuerno rojo.

Señaló que además de esta emergencia, se tienen otros cuatros incendios forestales en Cintalapa, Jiquipilas, Tonalá y Mapastepec 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.