Chiapas

Pobladores de Chiapas liberan a agentes de Migración y Guardia Nacional acusados de tráfico de especies

La madrugada de este sábado fueron liberados cuatro agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete elementos de la Guardia Nacional "retenidos por cinco días –en condiciones deplorables y violatorias de sus derechos humanos– en una jaula de madera y un pozo", en un poblado de Frontera Corozal, Chiapas, denominado "El Chikle".

Reprueba INM agresiones contra migrantes o periodistas

Después de los videos difundidos en redes sociales sobre agresiones contra migrantes originarios de Centroamérica y El Caribe e incluso contra periodistas, el Instituto Nacional de Migración (INM), reiteró que no tolerará actos indebidos y dará seguimiento puntual a las acciones de su personal para actuar en consencuencia.

Maestros de la CNTE bloquean mañanera de AMLO en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ingresar a la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizaría la reunión de gabinete de seguridad y la rueda de prensa diaria, debido a un bloqueo de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Elefante Marino visto en Chiapas ahora descansa en playas de Huatulco

El Elefante Marino (Mirounga leonina) originario de la Patagonia Argentina que llegó el pasado 26 de enero a la Reserva de la Biósfera La Encrucijada en el estado de Chiapas, retosa ahora en Barra de la Cruz, en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el ejemplar se encuentra sano, con buen peso, sin marcas, heridas o golpes provocados por redes de pesca o alguna embarcación.

Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina; no se le ve desde hace 9 días

Expertos en mamíferos marinos y autoridades lanzaron un llamado a centros ecoturísticos y comités de vigilancia ambiental de las costas chiapanecas para que en caso de observar al Elefante Marino de la Patagonia Argentina, que llegó desde el pasado 15 de diciembre al Santuario Playa de Puerto Arista, realicen el informe correspondiente sin interactuar con el ejemplar.

Echado en la arena descansa el Elefante Marino que llegó desde Argentina a costas de Chiapas

El Elefante Marino hembra (Mirounga leoina), originario de la Patagonia Argentina, que llegó el martes pasado al Santuario Playa de Puerto Arista Chiapas, sigue descansando en la arena recuperándose de un proceso de muda de piel, por lo que especialistas consideran que una vez que agarre fuerza continuará su camino.

Comienza censo de viviendas afectadas por las inundaciones en Chiapas

La Secretaría de Bienestar inició este jueves 26 de noviembre el censo de viviendas afectadas por inundaciones en el estado de Chiapas, para posteriormente entregar a los damnificados la ayuda del Gobierno de México destinada a trabajos de limpieza y recuperación de enseres domésticos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Chiapas