La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que brindó acompañamiento a la marcha con motivo de los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a lo largo de la ruta fueron detectadas aproximadamente 70 personas con el rostro cubierto, realizaron pintas, dañaron mobiliario urbano e intentaron saquear un negocio de artículos deportivos.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó acciones de contención para evitar el hecho delictivo y a pesar de que fueron agredidos con cohetones y piedras; no hubo lesionados.
Para garantizar la seguridad de los participantes en la manifestación, la SSC desplegó un dispositivo con 530 elementos, apoyados con 50 unidades, 13 motos, 3 moto ambulancias y 3 ambulancias. Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes viales escalonados para beneficiar la movilidad de la zona.
A efecto de establecer acuerdos y privilegiar el diálogo en caso de conflicto, personal de Concertación Política y del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secgob acompañó la manifestación, al igual que representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y organizaciones civiles, entre ellas el colectivo Marabunta.
Añadir nuevo comentario