Ayotzinapa

Cae primer militar implicado en desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra del capitán en retiro del Ejército Mexicano, José Martínez Crespo, uno de los militares implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Ordenan liberar a "El Mochomo", ligado a caso Ayotzinapa

A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) presumió la detención de José Ángel ‘N’, alias “El Mochomo”, como un hecho de gran relevancia para esclarecer la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero en 2014, un Tribunal Judicial del Estado de México ordenó su liberación.

López Obrador, Gertz Manero y Arturo Saldívar se reunirán con familias de los 43

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la asistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la próxima reunión con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desaparición de los 43 de Ayotzinapa no fue crimen de Estado: López Obrador

La desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa no puede ser considerado como un crimen de Estado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el municipio de Tlapa, en la sierra de Guerrero, el titular del Ejecutivo Federal se comprometió a esclarecer el asesinato del activista de los derechos humanos en la región, Arnulfo Cerón.

“Cuando es un crimen de estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado”, afirmó López Obrador.

López Obrador reafirma compromiso del gobierno de encontrar a los normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió durante casi dos horas con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en Palacio Nacional.

Tras la reunión, el mandatario escribió en sus redes sociales que reafirmó el compromiso del Gobierno de México para encontrar a los normalistas lo más pronto posible.

Liberados 53 de 142 detenidos por caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

Luego de la liberación de Gildardo López Astudillo alias "El Gil", principal involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, lamentó que a la fecha hayan sido liberados 53 de los 142 detenidos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Ayotzinapa