Los grandes entrenadores como los grandes jugadores se cuentan con los dedos de una mano, son pocos, escasos y muy preciados. Para ser director técnico de futbol en Europa se requiere estar bien preparado, contar con estudios sobre el tema y además tener experiencia probada.
Pep Guardiola parece que reúne los requisitos para poder ser llamado a la Premier League y es ahí donde quiere estar. Tras haber cerrado su paso en el alemán Bayer Munich, busca estar en Inglaterra, dirigiendo a uno de los clubes de tradición de ese país.
No le será difícil, es experimentado, joven y con todos los conocimientos para activar cualquier club del mundo, parece que su destino es el futbol inglés.
Si hablamos de Guardiola, tenemos que decir que a sus 44 años, es toda una institución del balompié en el Viejo Continente. Cuando fue jugador se vistió de campeón con Barcelona, ganó seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA.
Pero una vez que se retiró en activo como jugador pasó a la etapa de entrenador, precisamente con el Barcelona obtuvo seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Copa de Europa, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA en un solo año, en 2009, mientras que en su paso por el equipo azulgrana logró que se ganaran 14 titulos en un lapso de cuatro años.
Tomó un respiro y a mediados de 2013 se hizo cargo del club teutón, Bayern Munich con el que ganó una Supercopa de Europa, una Copa Mundial de clubes, dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Y ahora se dice listo para incursionar en la Liga Premier de Inglaterra.
Añadir nuevo comentario