¿Son buenos los juegos amistosos del Tricolor?

Antidoping

Hay un tema que en los últimos días está levantando “ámpula” en el futbol mexicano; los partidos amistosos que el Tricolor realiza, principalmente en Estados Unidos.

El Guadalajara decidió no enviar a jugadores de su plantel a la concentración que se lanzó para el juego de México contra Senegal en Miami. En su momento Jorge Vergara dijo que primero estaba el interés de las Chivas por permanecer en el máximo circuito.

Y en este contexto se ha criticado a los que toman las decisiones de la Selección Mexicana en torno a encuentros amistosos; recientemente el defensa mexicano, Rafael Márquez también habló y señaló que hay un interés comercial en los amistosos del conjunto azteca.

En este sentido, es necesario subrayar que los nuevos jugadores mexicanos tiene que foguerase y probarse para que el técnico pueda decidir si están en su momento para poder actuar en los partidos oficiales.

No se puede llevar a un equipo que no se ha calado, directamente a juegos de fecha FIFA o a torneos de relevancia. NO Rafa, tú lo sabes mejor que nadie que hay un proceso de adaptación y mucho se ha luchado a través de los años, porque México, sus selectivos, enfrenten a otros representativos de diversos países del mundo, esto para familiarizarse con estilos de juego diferente y grados de dificultad mayores y menores.

Los juegos amistosos, a parte del interés comercial, son para probar jugadores, para intentar jugadas ofensivas y defensivas y para saber quién está apto para enfrentar compromisos serios.

Y yo me preguntó ¿Qué federación de futbol del orbe no está interesada en mantener números negros para invertir más en sus fuerzas inferiores y en sus prospectos? No creo que estuviéramos a gusto con que la Femexfut estuviera en números rojos.

El deporte requiere recursos y las mismas federaciones tratan de generar estos recursos para tener sus finanzas sanas. Y déjenme decirles algo, es un orgullo de los mexicanos radicados principalmente en las grandes ciudades de Estados Unidos que su Selección Nacional de Futbol juegue allá.

Cuando van iniciar los partidos, la fiesta futbolera comienza con la entonación de los himnos nacionales y los aficionados se emocionan hasta las lágrimas, cantan su himno y gritan de júbilo cuando anota el TRI... Entonces yo estoy convencido que los juegos amistoso de la Selección Mexicana son necesarios, para jugadores y aficionados y más para los que están lejos del territorio nacional, ¿o no?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.