
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de arranque para la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de la estación del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.
La obra, que se prevé concluya este mismo año, tendrá un costo de tres mil 168 millones de pesos y beneficiará a más de 295 mil habitantes de la Alcaldía Iztapalapa.
Durante el arranque de los trabajos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que con esta obra, así como con otras que se desarrollan en la periferia de esta urbe, se busca que los derechos más elementales lleguen a la ciudadanía para disminuir las desigualdades.
La Línea 2 de Cablebús tendrá siete estaciones que se recorrerán en un lapso de 40 minutos.
Tendrá conexión con el Sistema de Transporte Colectivo en su Línea 8, en la estación Constitución de 1917 y en la Línea A, en Santa Martha.
La empresa encargada de realizar el proyecto será Leitner.
La reducción de traslados entre terminales será de 40 minutos.
Añadir nuevo comentario