Iztapalapa

Clausuran predio en Iztapalapa por inadecuado manejo de residuos peligrosos

Por carecer de autorización y realizar un manejo inadecuado de residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en el que se reciclaban envases con materiales peligrosos en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Inauguran avión biblioteca en Alcaldía Iztapalapa “Volando a la Utopía”

Junto a un lote de autos abandonados, resalta un avión Boeing 737-200, que desde el domingo funcionará como biblioteca en la colonia Álvaro Obregón, de la Alcaldía Iztapalapa.

Decorado con flores y estacionado en un predio que anteriormente estaba abandonado y funcionaba como “punto” en referencia a venta de drogas, a decir de los vecinos, el transporte aéreo fue la sensación entre los habitantes de la colonia que acudieron a la inauguración del “Avión Biblioteca Volando a la Utopía”.

¿Vives en Iztapalapa? Checa que colonias no tendrán agua

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realiza a partir de este viernes un corte en el suministro de agua que afecta a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa.

Debido a que los trabajos de mantenimiento durarán 60 horas en los pozos ramales Tláhuac Mixquic-Santa Catarina, que abastecen agua al tanque La Caldera, el corte se aplica desde las 8 horas de este viernes y hasta las 20 horas del domingo. Aunque se prevé que el servicio se normalice hasta el lunes 6 de enero. 

100 colonias de Iztapalapa afectadas por reducción de suministro en el Sistema Cutzamala

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que desde el viernes 13 de septiembre y hasta el próximo fin de semana habrá escasez de agua para casi la mitad de la población de la demarcación, debido a la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México.

“Le gustaba mucho leer, pero no sabe que perdió el ojo”: padre de Megan

Hasta antes de perder un ojo debido a la bala perdida que entró por el techo de su casa, leer era el principal pasatiempo de Megan, de seis años de edad, pero ahora su padre no sabe si lo volverá a hacer.

“Pasó a segundo grado, segundo grado de primaria, su hobby era la lectura y no sé si lo va a seguir haciendo. Es inteligente y todo, pero le gustaba mucho leer, no sé por qué, de dónde sacó eso de leer, cualquier cosa, revistas, periódicos, lo que escribía me lo leía”, recuerda nostálgico Celestino Garrido padre de Megan.

Páginas

Suscribirse a RSS - Iztapalapa