Arribo de mexicanos en avión de la Fuerza Aérea procedentes de Cuba

Mexicanos procedentes de La Habana
Sección: 
México

Minutos después de las 18 horas, aterrizó en el otrora hangar presidencial, el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con 134 connacionales que se encontraban varados en Cuba, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

La aeronave que salió de nuestro país al medio día del sábado con destino a la Habana, llevaba 49 cubanos que querían regresar a su país.

A las afueras de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se congregaron decenas de personas a esperar a sus familiares que arribaron de la isla.

Los mexicanos rescatados por el gobierno salieron caminando cargando sus maletas, después de ser revisados por personal médico a su llegada, y con la instrucción de mantenerse aislados por 14 días en sus hogares.

Marlene Sánchez volvió al país con sus dos hijos, Fernanda de 14 años y Sebastián de 8 años, quienes estaban de vacaciones y tenían seis días intentando salir de Cuba, después de que les cancelaron dos vuelos.

"Venimos bien, fuimos muy bien atendidos, tanto por el gobierno cubano como por el gobierno mexicano, fue complicado, estuvimos encerrados mucho tiempo, pero estuvimos bien", reveló.

A Susana Velázquez, ya la esperaba su esposo con un ramo de rosas. La emoción del reencuentro fue tal, que se besaron y abrazaron, olvidándose de la sana distancia que promueven las autoridades sanitarias.

"Es que yo estoy enferma, me acaban de operar, entonces fuimos también por ver la cuestión de mi pie a Cuba y de verdad que, yo vengo, con el corazón bien en alto por México, de verdad, el presidente López Obrador se portó cabalmente; el embajador, diario iba a vernos, a la gente que teníamos medicamento, para preguntar qué necesitábamos, en el hotel las medidas se siguieron, o sea todo fue muy bien, obvio no podíamos salir a la calle", comentó.

Las primeras en llegar al hangar de la Fuerza Aérea Mexicana fueron las dos hijas del señor Misael Trejo García, quien llevaba 15 días intentando regresar al país.

"Lo que sigue para mi es cuidarme 14 días y volver a echarle ganas, les agradezco a todos, fui recibido por mis hijas y por la Fuerza Armada, que gracias a Dios siempre está con nosotros", destacó.

Algunos de los pasajeros llevaban prisa por caminar a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que tenían temor de perder su vuelo en conexión a Veracruz o Aguascalientes, entre otros destinos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.