La Dirección de Bomberos del Ayuntamiento de Acapulco entregó a la Profepa un cocodrilo de Río (Crocodylus acutus), que fue visto en días pasados en la playa de Pie de la Cuesta.
El pasado martes 22 de septiembre una turista reportó a la Oficina de la Delegación de la Profepa el avistamiento de un cocodrilo en el sitio, por lo que inspectores federales y personal de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos iniciaron la búsqueda del ejemplar y se mantuvo una estrecha coordinación para su localización.
El cocodrilo macho adulto fue localizado por parte de un grupo de buzos pescadores de la Sociedad Cooperativa Clemente Mejía, que lo entregaron al municipio.
El ejemplar presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo, por lo que fue fue trasladado para su cuidado, alimentación y protección a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre (UMA), ubicada en Acapulco.
En un comunicado de prensa, la Profepa explicó que la playa Pie de la Cuesta colinda con la Laguna de Coyuca y debido a las fuertes lluvias es probable que el cocodrilo pasó de un lugar a otro.
Añadir nuevo comentario