Capturan a dueña del Colegio Rebsamen; chocan versiones sobre su detención

Mónica García Villegas
Sección: 
Metrópoli

Después de estar prófuga más de un año y medio, Mónica García Villegas ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó el 19 de septiembre de 2017 con un saldo de 26 muertos, fue detenida en un restaurante ubicado sobre calzada de Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX, aseguró que la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana, recibida vía correo electrónico, que alertaba sobre la ubicación de la mujer, quien no opuso resistencia a los agentes.

No obstante, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. aseguró que la detención fue una decisión de García Villegas, pues negoció su entrega con “un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”.

En un comunicado de prensa, los abogados indicaron que, al no tener conocimiento de los términos o alcances de la negociación, determinaron ya no representar jurídicamente a la dueña del Rébsamen, aunque están seguros de su inocencia.

Consultada sobre este tema, Godoy defendió que la captura se dio gracias a la participación ciudadana. “No hay otra versión”, afirmó.

Sobre García Villegas pesaban dos órdenes de aprehensión desde el 14 de octubre de 2017: una por el homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, y otra por uso de documento falso para construir un departamento dentro de la escuela.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.