
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó esta tarde los hechos violentos provocados en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.
"Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica", señaló.
En un comunicado de prensa, desatacó que la máxima casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de la UNAM.
"La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables", agregó.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que no cuenta con atribuciones para ingresar a la sede universitaria, dada su autonomía; sin embargo mantiene coordinación con los servicios de vigilancia de la UNAM y colaborará con la institución para la apertura de las carpetas de investigación que sean necesarias, a fin de que se realicen las averiguaciones correspondientes.
"Condenamos cualquier acto de violencia y refrendamos nuestra convicción de respeto a la libre manifestación pacífica y al diálogo como la vía para el entendimiento y la solución de conflictos", indicó.
Añadir nuevo comentario