Violencia

“Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta tarde en Tamaulipas el llamado a que todos le bajen, “nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, es como la corrupción”.

En su gira por Soto La Marina, el jefe del Ejecutivo Federal detalló que antes se hacía pensar que estar en una banda delincuencial era mucho prestigio y “hasta tiraban aceite”; mientras que las series de televisión mostraban una situación de fantasía, pero la realidad es que esta actividad sólo “representa sufrimiento”.

Gobierno de México dialoga con grupos del crimen organizado que quieren deponer la armas: Sánchez Cordero

Grupos criminales de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán están en diálogo con el Gobierno de México y quieren deponer las armas, caminar hacia la paz y evitar más muertes, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Comienza el despliegue de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inició al despliegue de la Guardia Nacional en el Campo Marte, donde pidió a sus elementos actuar con dedicación y a fondo en su tarea contra la violencia y la inseguridad que se vive en el país.

“Les pido que actúen con dedicación, trabajo, que se comprometan a no permitir  que haya inseguridad, que haya violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional. Nada de solo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo.

Mayo, el mes más violento en lo que va del sexenio

Con dos mil 476 carpetas por homicidio doloso, mayo se coloca como el mes más violento en el actual sexenio, tanto por número de víctimas como por el aumento en el uso de armas de fuego.

Si se compara el periodo enero-mayo de 2018, respecto al de 2019, el incremento es de 4 por ciento.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran un repunte respecto al registro de abril, en la mayoría de los delitos clasificados, en especial el narcomenudeo, lesiones, robos y secuestros y feminicidios.

Balacera en Tlalpan entre grupos criminales deja saldo de 2 muertos

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que la balacera de este martes en la Alcaldía de Tlalpan fue entre dos grupos rivales independientes que se disputan el territorio y que nada tienen que ver con organizaciones más grandes con influencia en el resto de la capital.

Capturan a cabecillas de la Fuerza Anti-Unión y de la Unión Tepito

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR detuvo esta madrugada a Sergio Flores Concha, alias ‘El Tortas‘ o ‘Comandante T‘, líder de la Fuerza Anti-Unión.

La captura se realizó durante un operativo al sur de la Ciudad de México en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras que en un operativo simultáneo, también elementos de la AIC capturaron a Pedro Ramírez Pérez, alias ‘El Jamón‘, actual líder de la Unión Tepito.

Pedirán apoyo a FGR para esclarecer muerte de Aideé

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca fortalecer las investigaciones sobre la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente.

Para ello buscará que especialistas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) coadyuven en el desarrollo de las pesquisas, dio a conocer Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX.

Páginas

Suscribirse a RSS - Violencia