Violencia

Sigue espiral de violencia en hábitat de vaquita marina; Totoaberos balean barco camaronero

Continúa la anarquía en el hábitat de la vaquita marina, donde día y noche cazadores furtivos capturan pez Totoaba, conocido como la "cocaína del mar", ante la falta de operativos de inspección y vigilancia, en espera de que el Gobierno de México defina el nuevo "Programa Integral de Atención al Golfo de California".

La violencia en la región va en aumento, luego de que el viernes un barco camaronero de Puerto Peñasco fue atacado a balazos por "totoaberos", que se sintieron amenazados ante la presencia de los pescadores legales.

Hallan decapitada a empresaria secuestrada en Coatzacoalcos

Luego de más de una semana de secuestro, la empresaria veracruzana Susana Beatriz Carrera Ascensión fue localizada sin vida en una colonia de la periferia de Coatzacoalcos.

Sus plagiarios la decapitaron y su cuerpo fue puesto en bolsas, en donde dejaron un cartel en el que señalaban que lo habían hecho porque su esposo no había pagado el rescate.

La noticia consternó a la sociedad porteña que, en señal de luto, hará una manifestación silenciosa este viernes.

Al menos tres escuelas privadas anunciaron que suspenderán clases para unirse a este clamor.

Expulsan a otros tres estudiantes de la UNAM por violencia en Rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Benjamín P, Jorge Eduardo C e Israel H, todos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

Debido a estos hechos, la máxima casa de estudios del país determinó la expulsión de los tres jóvenes.

La notificación fue publicada en la Gaceta UNAM, con lo que suman 38 los sancionados por la institución.

Del bloqueo en la México-Pachuca, pasaron al saqueo de una tienda y a la quema de una patrulla

Decenas de vecinos que bloqueaban la autopista México-Pachuca comenzaron a saquear una tienda de autoservicio a la altura de Río de los Remedios. En videos compartidos a través de redes sociales se observa que llevan entre otros objetos, pantallas, bicicletas y electrodomésticos.  

A pocos metros de distancia se incendió una patrulla que presuntamente se acercó hasta los manifestantes en busca de un diálogo para liberar ambos sentidos de la vialidad.

Las llamas consumieron en su totalidad la unidad adscrita a la Dirección de Tránsito de la SSP de la Ciudad de México. 

Suscribirse a RSS - Violencia