Violencia

Matan a subgerente de Sanborns Cuauhtémoc durante asalto

El subgerente de Sanborns de Avenida Cuauhtémoc en la Alcaldía Benito Juárez, fue asesinado a balazos cuando intentó detener por su cuenta a dos asaltantes de telefonía móvil.
 
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron a brindar la atención referente un reporte de robo en el sitio localizado en la antigua glorieta Riviera.

Al llegar, los policías fueron informados por los empleados, quienes mencionaron que dos personas despojaron al encargado del lugar de varios equipos de telefonía.

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Fátima

Gladis Giovana llegó poco después de las 20:30 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para enfrentar, junto con su pareja Mario Alberto, la audiencia inicial por el delito de secuestro agravado y feminicidio de Fátima. Alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado un juez de control los vinculó a proceso imponiéndoles prisión preventiva oficiosa.

Giran orden de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima

Finalmente fueron liberadas por un juez las órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima Cecilia.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJ CDMX) detalló que se acusa a la pareja por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Sepultan restos de Fátima

Vecinos, amigos y familiares de Fátima llegaron al panteón de Santiago Tulyehualco, donde descansarán sus restos.

A petición de la familia, el cortejo, que caminó alrededor de kilómetro y medio, hizo una parada afuera de la escuela Enrique Rébsamen, donde estudiaba la menor, y que fuera el lugar de donde desapareciera.

Ahí hicieron un simbólico pase de lista, donde su nombre se escuchó, junto al de sus compañeros de clase.

Al llegar al panteón, se escucharon los gritos de "¡Justicia!" y ¡Fátima!".

Realizan caravanas de pacificación en zonas más violentas de Guerrero

Como parte de la estrategia de pacificación en una de la zonas más conflictivas del estado de Guerrero, se reactivaron las caravanas de servicios médicos, registro civil, asesoría legal y jurídica, así como orientación psicológica en los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera.

Semarnat promueve “autodefensas” en áreas naturales protegidas

Luego del asesinato de Homero Gómez, defensor de los bosques y la mariposa monarca en Michoacán, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo anuncio que promoverá una figura parecida a las “autodefensas” en las áreas naturales protegidas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Violencia