Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló las empresas que cumplen con las normativas laborales derivadas de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Para esta segunda semana del informe, Alcalde apuntó en que 94 por ciento de las empresas cumplen con la normatividad, mientras que el 6 por ciento no lo hacen.
Las empresas no esenciales que se niegan al cierre por la pandemia son, principalmente, las dedicadas al comercio de productos no esenciales, así como del ramo automotriz, textil y maderero, aunque también resultaron en la lista algunas tiendas departamentales.
Entre las compañías que les fueron reconocidas su cumplimiento con las normativas laborales son Trico Componentes en Matamoros Tamaulipas; Baja Nautical Safety, en Ensenada, Baja California; Edumex, en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de Bachoco, en Toluca, Estado de México.
Entre las empresas que no cumplen se encuentran el corporativo Tiendas Elektra y sus diversas sucursales en diversos estados del país, las que por negarse a cerrar, ponen en riesgo a sus más de 10 mil trabajadores.
Añadir nuevo comentario