2020

PEF 2020 “garantiza recursos para bien del pueblo”: AMLO

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de los diputados para garantizar recursos para los programas sociales.

El mandatario destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, niñas, entre otros; señaló que también habrá una partida para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos prioritarios

Habemus Presupuesto de Egresos 2020

Después de nueve horas de discusión en una sede alterna, en la Expo Santa Fe, el Pleno de la Cámara de Diputados culminó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que prevé un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos. En lo general fue aprobado a la 1:20 de la madrugada y en lo particular a las 6:10 horas.

Lanza alerta el INE por "recorte más grande de la historia"

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que con el recorte presupuestado a sus recursos, podría “entrar a una zona de riesgo, porque se trata de organizar una elección para permitir la recreación de la democracia y de darle elementos de identidad a millones de mexicanos y mexicanas” e hizo un llamado a la responsabilidad luego que la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen con un recorte de mil 72 millones para el INE.

Aprueban dictamen de Presupuesto de Egresos 2020, ahora va al Pleno

En la sede alterna a la Cámara de Diputados, en la Expo Santa Fe, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La oposición anunció que presentará más de 400 reservas en la sesión del Pleno que arrancará alrededor de las 21 horas, en el mismo lugar.

En sede alterna, diputados tratarán de aprobar Presupuesto de Egresos 2020

Con excepción del PAN, los diputados se preparan para aprobar este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en una sede alterna para burlar a los manifestantes mantienen bloqueado el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La sesión del Pleno se adelantó un día porque estaba programada para el viernes 21 de noviembre. En el mismo sentido, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública también reprogramó la cita a sus integrantes, en un lugar todavía por definir, para hoy a las 10 horas, a fin de votar el dictamen del PEF.

Aplazan para el viernes aprobación de Presupuesto de Egresos 2020

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados informó que por instrucciones del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, considerando la circular emitida por la Secretaría General, de suspender labores al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reanudará el viernes 22 de noviembre a las 08:00 horas.

En el documento, firmado por la licenciada Neira Itandehui Morales, enlace técnico, se anuncia que aún no se confirma el lugar donde se desarrollará la reunión ordinaria.

Campesinos no ceden; diputados descartan liberar San Lázaro por la fuerza

El Movimiento Antorchista dio a conocer que aunque no fueron invitados al diálogo con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, asistirán para reiterar su exigencia de tres mil 800 millones de pesos en mil 567 obras básicas.

Homero Aguirre, vocero de la organización señaló que reforzarán la toma de San Lázaro con siete mil personas adicionales a las tes mil que hoy hacen guardia en el Palacio Legislativo.

No habrá más recursos: López Obrador a manifestantes

Ante el retraso de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están “resistiendo” y no cederán ante las presiones de grupos de manifestantes que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados exigiendo más recursos para el siguiente año.

Páginas

Suscribirse a RSS - 2020