amparo

Suman 6 amparos contra Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

El Poder Judicial de la Federación continúa recibiendo demandas de amparo en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obliga a los mexicanos a proporcionar sus datos biométricos, ya que en caso de negarse, no podrán contar con celular.

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, juzgado federal otorga suspensión definitiva contra Tren Maya

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Penales Federales con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, concedió la suspensión definitiva para que Fonatur se abstenga de ejecutar el proyecto del Tren Maya en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, en tanto se analizan a fondo los reclamos de la comunidad maya Ch’ol.

Indígenas de Calakmul obtienen amparo contra Tren Maya; Fonatur no ha sido notificado

Comunidades indígenas de Calakmul, Campeche obtuvieron del Poder Judicial de la Federación una suspensión provisional para la ejecución del proyecto Tren Maya, en respuesta a una solicitud de amparo que presentaron en contra del proceso de "consulta simulada" realizada por el Gobierno de México.

Impulsa Monreal polémica reforma para evitar amparos contra obras públicas

Con el propósito de evitar que obras públicas que representan un beneficio para la comunidad sean frenadas por amparos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena. Ricardo Monreal, propondrá al pleno de la Comisión Permanente, polémicas reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo.

En su propuesta, el senador indicó que el gobierno federal ha impulsado desde su inicio, importantes proyectos, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas a través de amparos, ocasionando un perjuicio en el progreso económico y social.

Segundo revés contra Aeropuerto de Santa Lucía, juez federal concede suspensión definitiva a las obras de la terminal aérea

El Juzgado Decimotercero de Distrito con sede en el Estado de México, concedió la mañana de este viernes suspensión definitiva para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía a favor de residentes del municipio de Zumpango que, a través del colectivo #NoMásDerroches, promovieron una demanda de amparo en contra de las obras de la terminal aérea.

Obtiene Emilio Lozoya suspensión definitiva de orden de aprehensión, pero tendrá que presentarse todos los lunes

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la suspensión definitiva que obtuvieron Emilio Lozoya y su hermana Gilda Lozoya, obliga al exdirector de Pemex a ponerse en un lapso de tres días hábiles a disposición de la autoridad judicial que emitió su orden de aprehensión.

Además le impone registrar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico del Juzgado de Amaro, los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Páginas

Suscribirse a RSS - amparo