BC

Fue legal, caza deportiva de Borrego Cimarrón denunciada en BC 

En atención a diversas publicaciones en redes sociales y a una denuncia realizada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California, sobre la cacería de un ejemplar de Borrego Cimarrón, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), investigó el hecho y concluyó que se trató de un aprovechamiento extractivo autorizado, en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), ubicado en Baja California Sur.

Liquidados al 100% incendios forestales en BC

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los incendios de Baja California están controlados y liquidados al 100 por ciento, según el último reporte de Conafor.

Los tres principales incendios que se presentaron en el estado, San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo, de Ensenada, así como Rancho Grande de Tecate, ya fueron liquidados dejando una superficie preliminar afectada de 7 mil 300, 580 y 2 mil 900 hectáreas respectivamente.

Sigue el combate a incendios forestales en BC; más de 8 mil hectáreas afectadas

De acuerdo con el último reporte, los incendios forestales en Baja California están controlados en Ensenada un 50 por ciento y en Tecate y Rosarito un 100 por ciento; mientras que el proceso de liquidación tiene un avance de 60 por ciento, 90 por ciento y 100 por ciento respectivamente. 

Sigue guerra por el agua en Mexicali contra cervecera Constellation Brands

"Sangre por agua", así resume Rigoberto Campos, la lucha de tres años que habitantes de Mexicali mantienen contra la instalación de una planta cervecera de la empresa estadounidenese Constellation Brands, que en un par de ocasiones ha terminado en enfrentamientos violentos con elementos de la policía municipal y seguridad privada, en una región clasificada como de "sequía extrema".

Condena Cárdenas ampliación del gobierno de Baja California

Cuauhtémoc Cárdenas condenó las modificaciones legales hechas por el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla, quien asumirá el próximo 1 de noviembre.

"El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo", escribió en su cuenta de Twitter.

Páginas

Suscribirse a RSS - BC