Caribe Mexicano

Pide WWF a Gobierno de México emita normas de manejo y aprovechamiento del Sargazo

La arribazón masiva de sargazo al Caribe Mexicano, que inició desde la tercera semana de mayo, se suma a la crisis sanitaria por el Covid-19, que afecta a las comunidades costeras, sobre todo a las de menores recursos, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Ante esta situación, señaló que es necesario implementar acciones contundentes para hacer frente a la macro alga en beneficio de los grupos que viven de la pesca y el ecoturismo.

Caribe Mexicano, una de las zonas que más resentirán cambio climático

Por los efectos del cambio climático, en el planeta cada vez son más frecuentes los fenómenos meteorológicos extremos, erosiones costeras y aumento en el nivel de mar, y las comunidades que habitan las zonas costeras son las más vulnerables, afirmaron especialistas de la UNAM.

Combate Marina Sargazo en Caribe Mexicano, lleva 38 mil 892 toneladas recolectadas

Del primero al 16 de julio, la Secretaría de Marina-Armada de México recolectó poco más de seis mil 234 toneladas de sargazo en las principales playas del Caribe Mexicano, con ayuda de mil 843 personas, de manera manual y con bandas, barredoras y sargaceras.

Es decir, que de mayo a la fecha, suman ya 38 mil 892 toneladas recogidas de sargazo; tan sólo en alta mar van más de 218 toneladas.

Último día del sexenio publica Semarnat 3 programas de manejo de áreas naturales protegidas

El último día del sexenio, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación tres nuevos Programas de Manejo para las áreas naturales protegidas: Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano; Parque Nacional Revillagigedo y Área de Protección de Recursos Naturales de Valle de Bravo.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer su conservación, proteger su diversidad biológica e incentivar el desarrollo socioeconómico de la zonas a través de actividades  sustentables que preservan el equilibrio ecológico y la riqueza natural para futuras generaciones. 

Suscribirse a RSS - Caribe Mexicano