El Chapo

García Luna se declara “no culpable” en Nueva York; irá a juicio

Genaro García Luna se declaró "no culpable" de los cargos que se le imputan: conspiración para traficar, distribuir drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y mentir a las autoridades.

Con la declaración de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública Federal se tiene que reslizar un juicio en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe demostrar con evidencias todo lo contrario.

Detienen a García Luna en EU por recibir supuestos sobornos de "El Chapo"

El Gobierno de Estados Unidos concretó la detención del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (2006-2012), Genaro Garcia Luna, acusado de tres cargos de conspiración y declaraciones falsas que permitieron la libre operación del Cartel de Sinaloa para traficar cocaína a cambio de millonarios sobornos.

Por instrucción presidencial, revelan nombre de encargado de operativo fallido en Culiacán

Por instrucción de presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena dijo que el responsable nacional del operativo para capturar a Ovidio Guzmán es el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes.

Revelan video del momento en que es capturado Ovidio Guzmán López

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval dio a conocer un video del momento en que militares capturan a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

"No somos delincuentes señora", dice un soldado a una mujer que se encontraba con el hijo de "El Chapo" Guzmán.

En la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo aseguró que un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad.

CNDH investiga de oficio operativo fallido de Culiacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga de oficio el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, que terminó en una balacera en Culiacán, Sinaloa.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aseguró que la CNDH indaga el caso, independientemente de la queja digital que por vía electrónica recibió para iniciar un expediente.

Destituyen a director de penal de Culiacán por fuga de reos

Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido como director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, tras la fuga de 49 reos, registrada el pasado jueves, durante los enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes.

De acuerdo a medios de comunicación, el exdirector es sujeto a investigación, al igual que los custodios en turno, para determinar su responsabilidad en el hecho suscitado la tarde del jueves durante las balaceras que se desataron en la ciudad, en el marco de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Familia de "El Chapo" agradece a López Obrador liberación de Ovidio

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán dieron a conocer que la familia del otrora líder del cártel de Sinaloa está dispuesta a apoyar económicamente a las familias de las personas que resultaron lesionadas o muertas por la violencia desatada en Culiacán, tras el operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán López.

Páginas

Suscribirse a RSS - El Chapo