Genaro García Luna se declaró "no culpable" de los cargos que se le imputan: conspiración para traficar, distribuir drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y mentir a las autoridades.
Con la declaración de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública Federal se tiene que reslizar un juicio en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe demostrar con evidencias todo lo contrario.
Acompañado del abogado de oficio César de Castro y ante la juez federal Peggy Kuo, García Luna se declaró "no culpable".
A través de los fiscales federales, Ryan Harris y Erin Reid, la juez le leyó a García Luna los cargos que le achacan: tres por conspiración para traficar drogas a Estados Unidos y uno de mentir bajo juramento cuando solicitó la ciudadanía estadunidense por naturalización.
La próxima audiencia para García Luna será el 21 de enero. Los fiscales dijeron que ya están trabajando en “resolver el caso sin tener que ir a un juicio”, algo que es rutinario en las prácticas penales de aquel país.
Añadir nuevo comentario