Narco

García Luna se declara “no culpable” en Nueva York; irá a juicio

Genaro García Luna se declaró "no culpable" de los cargos que se le imputan: conspiración para traficar, distribuir drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y mentir a las autoridades.

Con la declaración de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública Federal se tiene que reslizar un juicio en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe demostrar con evidencias todo lo contrario.

Autos de súper lujo, aeronaves y propiedades en Madre de todas las subastas

Durante este fin de semana se realiza la sexta  y última subasta con sentido social del año 2019, en el Centro Cultural Los Pinos, a la que se ha bautizado como la “Madre de todas las Subastas”.

En total 674 lotes, que incluyeron por primera vez nueve aeronaves, de las cuales dos, ya no llegaron a la puja porque gobiernos estatales mostraron interés por comprarlas, y dos más de la marca Cesna que se vendieron hoy en 90 mil pesos y un millón 204 mil 900 pesos.

En Cisen y Policía Federal, los mandos y funcionarios de alto nivel ligados a García Luna: Alfonso Durazo

Por instrucción presidencial, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño anunció la depuración de todo el personal que pudiera tener algún vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica Federal, acusado en Estados Unidos de recibir sobornos de “El Chapo” Guzmán.

Detienen a García Luna en EU por recibir supuestos sobornos de "El Chapo"

El Gobierno de Estados Unidos concretó la detención del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (2006-2012), Genaro Garcia Luna, acusado de tres cargos de conspiración y declaraciones falsas que permitieron la libre operación del Cartel de Sinaloa para traficar cocaína a cambio de millonarios sobornos.

"No admitiremos acciones que violen la soberanía nacional": Ebrard a Trump

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que designará a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas.

México en contra de que EU nombre terroristas a cárteles de la droga

"No somos vendepatrias" para acudir a un gobierno extranjero y pedirle que resuelva nuestros problemas internos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que su gobierno no permitirá declarar a los carteles de la droga que operan en nuestro país como terroristas por parte de Estados Unidos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Narco