Narco

Cae Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por México y EU

Trabajos de inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ubicaron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rafael Caro Quintero en la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa.

Profepa echa la bolita a Fiscalía de Guerrero por muerte de tigres, pero un oficio la delata

A cinco días de que saliera a la luz en redes sociales la muerte por inanición de tres tigres de Bengala asegurados al narco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que los ejemplares fueron asegurados en un operativo de seguridad por la Fiscalía General de Guerrero y su personal no tuvo la custodía de los animales.

Reanuda EU importación de aguacate mexicano a su territorio

El Gobierno de Estados Unidos anunció que se reanuda la exportación de aguacate mexicano a su territorio, tras el compromiso del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de incrementar las medidas de seguridad para los inspectores del Departamento de Agricultura de EU (USDA, por sus siglas en inglés).

En 48 horas caen 64 ligados a La Unión Tepito

En 48 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó 19 acciones operativas en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde se logró el aseguramiento de drogas y la detención de 64 personas, integrantes de diferentes células delictivas algunas ligadas a La Unión Tepito.

Promete México cuidar a inspectores de EU para reanudar venta de aguacate

El Gobierno de Michoacán prometió al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), desplegar tecnología, herramientas y estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional para realizar operativos y cuidar a los 77 inspectores y 13 empleados de EU encargados de inspeccionar el aguacate mexicano.

Ovidio Guzmán ordenó asesinato de popular cantante: EU

El Departamento de Estado de EU afirmó que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ordenó matar a “un popular cantante mexicano” debido a que se negó a cantar en su boda.

La ficha publicada por el Gobierno de Estados Unidos, revela que Ovidio Guzmán ha sido responsable de varias muertes como presunto líder del Cártel de Sinaloa.

2021 podría acabar con más de 100 mil desaparecidos en México: Segob

El Estado Mexicano tiene un registro histórico de más de 91 mil personas desaparecidas y no localizadas, y de seguir la tendencia como va, el año 2021 acabará con más de 100 mil casos, reconoció Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Páginas

Suscribirse a RSS - Narco