Narco

Destituyen a director de penal de Culiacán por fuga de reos

Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido como director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, tras la fuga de 49 reos, registrada el pasado jueves, durante los enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes.

De acuerdo a medios de comunicación, el exdirector es sujeto a investigación, al igual que los custodios en turno, para determinar su responsabilidad en el hecho suscitado la tarde del jueves durante las balaceras que se desataron en la ciudad, en el marco de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Familia de "El Chapo" agradece a López Obrador liberación de Ovidio

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán dieron a conocer que la familia del otrora líder del cártel de Sinaloa está dispuesta a apoyar económicamente a las familias de las personas que resultaron lesionadas o muertas por la violencia desatada en Culiacán, tras el operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán López.

Sembrando Vida, opción real para quienes producían enervantes: María Luisa Albores

A un año de su puesta en marcha, el Programa Sembrando Vida ya probó ser una opción real para las personas que cultivaban enervantes en el llamado Triángulo Dorado, donde se unen Chihuahua, Durango y Sinaloa, aseguró la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.

Encuentran metanfetamina líquida oculta en congeladas

Cerca de nueve kilogramos de metanfetamina líquida oculta en congeladas, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El hallazgo ocurrió durante inspecciones en el área de carga de la empresa, donde localizaron una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Texas, Estados Unidos, el paquete indicaba que contenía adornos y dulces típicos para fiestas infantiles.

Narcotráfico, “una carga muy injusta para México": Bono de U2

El narcotráfico es “una carga muy injusta para México“, expresó Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, quien señaló que “no se atrevería a prescribir nada para este país” que actualmente debate sobre la legalización de las drogas y la pacificación.

El músico irlandés lamentó que exista la violencia de “los cárteles, los delincuentes y los narcotraficantes” durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Obtienen sentencias condenatorias contra dos integrantes de "La Barredora"

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres, presuntos integrantes de la banda delictiva “La Barredora”, que opera en Acapulco, Guerrero, al servicio del Cártel de Sinaloa, por delitos contra la salud, delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Narco