Narco

Defensa de "El Chapo" apela sentencia a cadena perpetua en EU

Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua el miércoles pasado, apeló al fallo del Juez de Nueva York que lo declaró culpable de traficar toneladas de droga a Estados Unidos.

Su nuevo abogado, Marc Fernich, experto en apelaciones, presentó el recurso el jueves, un día después de su sentencia, ante la corte federal de Brooklyn.

El 12 de febrero, tras un extraordinario juicio de tres meses en la corte federal de Brooklyn, "El Chapo" fue hallado culpable de los 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego de los que era acusado.

Aseguran más de 9 mil pastillas de fentanilo escondidas en dulces

Las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, aseguraron en dos acciones nueve mil 670 pastillas de fentanilo, en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa y al interior de una central de autobuses en Hermosillo, Sonora.

Cadena perpetua más 30 años para “El Chapo” en EU

Joaquín “El Chapo” Guzmán pasará el resto de su vida en la cárcel. El narcotraficante mexicano fue condenado a cadena perpetua más 30 años por cargos de narcotráfico y violencia con armas.

Además se le ordenó pagar 12 mil millones de dólares incautados.

Su último arresto tuvo lugar en México en enero de 2016 (se había escapado de prisión dos veces), y un año después fue extraditado a Estados Unidos, donde ascendió al puesto del criminal más buscado tras la muerte del líder de Al Qaeda, Bin Laden, en 2011.

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

La noche de este miércoles fue revelado un documento en el que la Fiscalía de Estados Unidos pide cadena perpetua para Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Será el próximo 17 de julio cuando el narcotraficante mexicano reciba su condena tras ser declarado culpable en una corte de Nueva York.

Se estima que habría ingresado a ese país al menos un millón 213 mil 100 kilos de drogas.

Detiene a “El Chabelo”, segundo en la línea de mando del Cártel del Golfo

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Tampico, Tamaulipas a Horacio de Jesús “N” alías "El Chabelo", identificado como el segundo al mando del Cártel del Golfo.

La detención se logró gracias al trabajo conjunto con la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en el marco del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El sujeto de 53 años era considerado como un objetivo prioritario para la justicia tamaulipeca. 

Capturan a “El Nachín”, líder de Los Rojos en Morelos

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Xochiltepetl, Morelos, a José Ignacio “N”, “El Nachín”, señalado como jefe de una célula de Los Rojos y encargado de las extorsiones en la zona sur poniente de la entidad.

Los agentes federales realizaron la detención en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Ignacio “N”, por su posible comisión en delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer secuestro exprés para ejecutar extorsión.

En Plan Nacional de Desarrollo, López Obrador promete reducir 50% delitos de alto impacto

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND), entregado a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a reducir 50 por ciento los delitos de alto impacto al final del sexenio, con el apoyo de programas sociales dirigidos principalmente a los jóvenes, que garanticen educación y oportunidades laborales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Narco